Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Duro cruce entre Rusia y el Reino Unido por el ataque al espía Sergei Skripal

Duro cruce entre Rusia y el Reino Unido por el ataque al espía Sergei Skripal
16 de Marzo de 2018 | 14:45

El Kremlin consideró este viernes "imperdonable" señalar al presidente Vladimir Putin como responsable del envenenamiento en Inglaterra de un exespía ruso, como hizo el ministro de Relaciones Exteriores británico Boris Johnson.

"Cualquier mención o referencia a nuestro presidente no es nada más que escandalosa e imperdonable en términos de etiqueta diplomática", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por las agencias de prensa rusas.

Peskov reaccionaba a las declaraciones de Boris Johnson que afirmó este viernes que el presidente Putin "ordenó" el uso de la sustancia contra Serguéi Skripal.

"Pensamos que es sumamente probable que se trate de su decisión de ordenar el uso de un agente neurotóxico en las calles del Reino Unido, en las calles de Europa, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial", aseguró Johnson.

El envenenamiento el 4 de marzo en Inglaterra del ex agente doble Serguéi Skripal y de su hija Yulia, hospitalizados en un estado grave, adquirió en las últimas horas un cariz de confrontación Este-Oeste.

Los gobiernos de Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos publicaron un comunicado conjunto en el que declaran que la responsabilidad del gobierno ruso es la única explicación "plausible" a este ataque, cometido con un gas nervioso perteneciente al grupo de agentes "Novichok" concebido por Rusia.

La primera ministra británica Theresa May anunció el miércoles una serie de sanciones contra Moscú, en particular la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la congelación de las relaciones bilaterales. Rusia, que rechaza estas acusaciones, prometió represalias "de un momento a otro".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla