Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para Carlotto, es "una buena señal" la vuelta de Etchecolatz a la cárcel

Para Carlotto, es "una buena señal" la vuelta de Etchecolatz a la cárcel
16 de Marzo de 2018 | 20:18

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, remarcó hoy que el regreso a la cárcel común del represor Miguel Etchecolatz se dio gracias "al clamor, no sólo los vecinos de la casa lujosa que ocupaba este personaje, sino también porque toda la sociedad sabe qué clase de persona es y qué errores y delitos graves ha cometido".

Ante la decisión de la justicia de quitarle a Etchecolatz el beneficio de la prisión domiciliaria, el represor "deberá volver tras las rejas porque ha cometió delitos de lesa humanidad de una gravedad absoluta, por lo tanto no se le debe contemplar ningún tipo de privilegio", expresó Carlotto en una entrevista.

Y aclaró: "Etchecolatz es un delincuente feroz; no estamos hablando de cualquier preso social que por razones humanitarias le corresponde estar en su domicilio". En cuanto a la determinación de la Cámara Federal de Casación Penal, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo la calificó como "una buena señal, ya que cuando se toma una decisión con fundamentos, otros jueces podrán tomar los mismos conceptos".

Actualmente, "hay más genocidas en sus casas que en la cárcel", advirtió Estela de Carlotto, motivo por el cual habló hace unos días con el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj a quien "le hemos manifestado la gran responsabilidad que tiene este Gobierno" en torno a este asunto.

"No es justo que tengamos que soportar la presencia de una persona que ha sido salvaje y que estando encerrado planificó la desaparición de Julio López", manifestó Carlotto, quien agregó que "si desde la cárcel hacen eso, qué no harán en libertad".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla