Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Presentaron la nueva edición del encuentro cinematográfico

Bafici: el “genio loco” de John Waters llega para celebrar 20 años de la cita de cine independiente

Philippe Garrel es el otro gran invitado de la fiesta cinéfila porteña, que se llevará a cabo entre el 11 y el 22 de abril

Bafici: el “genio loco” de John Waters llega para celebrar 20 años de la cita de cine independiente

John Waters, invitado de lujo al cumpleaños número 20 del Bafici / web

21 de Marzo de 2018 | 04:28
Edición impresa

El Bafici (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) festejará sus 20 años en una nueva edición que se desarrollará entre el 11 y el 22 de abril (entradas a la venta desde el 2 de abril) y contará con la presencia destacada del “genio loco” estadounidense John Waters, que llegará al país junto al francés Philippe Garrel y el austríaco Johann Lurf.

Waters, director de culto por excelencia, llega para presentar el clásico que lo catapultó a la fama y selló su estilo indiscutible: “Pink Flamingos” (1972), pero además estará a cargo de introducir otras de sus obras, como “Cry Baby” (1990) y “Serial Mom” (1994), y ofrecerá una charla en la Usina del Arte en la que recorrerá su carrera y contará su filosofía de vida, moderada por Axel Kuschevatzky.

En tanto, el francés Philippe Garrel vendrá a presentar una retrospectiva en su honor que incluye 14 de sus títulos más importantes, entre los que destacan su ópera prima, “Les Enfants désaccordés” (1964), que rodó a los 16 años, “L’Enfant secret” (1979) y “Les Amants réguliers” (2005). Otros de los invitados destacados son el actor escocés Ewen Bremner (el inolvidable Spud de “Trainspotting”), ganador del premio a mejor actor en la segunda edición del Bafici, que en esta oportunidad brindará un seminario de actuación.

Con la dirección artística de Javier Porta Fouz, el Bafici celebrará su vigésimo cumpleaños con un récord de 107 prémieres mundiales e internacionales y otras 99 películas americanas y latinoamericanas distribuidas en una programación apta para todos los gustos y edades, además de ampliar la oferta de funciones durante los fines de semana: la apertura del festival se llevará a cabo el miércoles 11 de abril en el Cine Gaumont, en simultáneo con Plaza Francia, y estará a cargo de la película argentina “Las Vegas”, una comedia nostálgica de Juan Villegas, mientras que la función de clausura será el 22 en el Gaumont con “Isla de perros”, la nueva producción animada de Wes Anderson, que se estrenó en la apertura del Festival de Berlín en febrero pasado.

El cine argentino tendrá una importante presencia en la Competencia Internacional, con tres películas protagonizadas por mujeres: “Paisaje”, de Jimena Blanco, “La flor”, de Mariano Llinás (se emitirá en tres partes debido a su duración de más de 9 horas), y la coproducción con Chile “Dry Martina”, dirigida por el chileno radicado en Buenos Aires Che Sandoval y protagonizada por Antonella Costa.

En la Competencia Internacional también concursan “Azougue Nazaré”, de Tiago Melo (Brasil), “Les Faux Tatouages”, de Pascal Plante (Canadá), “From Where We’ve Fallen”, de Wang Feifei (China), “Virus tropical”, de Santiago Caicedo (Colombia), “A Tiger in Winter”, de Lee Kwang-kuk (Corea del Sur), “1048 lunes”, de Charlotte Serrand (Francia) y “Village Rockstars”, de Rima Das (India), entre otras.

Más Películas

La Competencia Argentina, en tanto, ofrecerá este año los nuevos filmes de autores consagrados como Albertina Carri (“Las hijas del fuego”), Raúl Perrone (“Expiación”), Sergio Wolf (“Esto no es un golpe”) y José Campusano (“El silencio a gritos”), además de obras como “Amor urgente”, de Diego Lublinsky, “Buscando a Myu”, de Baltazar Tokman, “Casa del Teatro”, de Hernán Roselli, y “La otra piel”, de Inés de Oliveira Cézar, entre otras.

Fuera de competencia, se presentarán también las nuevas películas de Abel Ferrara (“Alive in France”), Sebastián Lelio (el director de “Una mujer fantástica” mostrará su desembarco en Hollywood, “Disobedience”), Hong Sang-Soo (“Grass”), Michael Haneke (“Happy End”), Constantin Popescu (“Pororoca”), Denis Côté (“Ta peau si lisse”), Ruth Beckermann (“The Waldheim Waltz”) y Marco Bellocchio (el cortometraje “Per una rosa”). Llegarán también “Transit” de Christian Petzold, y “An elephant sitting still”, primera y última película del chino Hu Bo, quien se suicidó tras filmarla.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

John Waters, invitado de lujo al cumpleaños número 20 del Bafici / web

“La Flor”, de Mariano Llinás

“Disobedience”, de Sebastián Lelio

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla