Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Balbín presentó un proyecto por los 35 años de la vuelta a la Democracia

Balbín presentó un proyecto por los 35 años de la vuelta a la Democracia
23 de Marzo de 2018 | 17:55

En consonancia con el día del Militante Radical, el diputado Emiliano Balbín presentó un proyecto dirigido al Poder Ejecutivo para que declare de interés provincial todos los actos que se realicen, en este año 2018, en conmemoración a los "35 años de la vuelta a la Democracia".

"Es indispensable recordar los hechos históricos que marcaron nuestro destino para poder entender el presente y proyectar el futuro. Por eso en este día tan importante para  todos los argentinos,  desde la Cámara de Diputados, impulsamos este proyecto", dijo el legislador por Cambiemos.

Entre los fundamentos de la iniciativa, sostiene que durante el siglo pasado seis fueron los golpes que interrumpieron el proceso democrático pero sin dudas el que comenzó en 1976 fue el más oscuro y nefasto para el país. 

Años más tarde, la confluencia de distintos sectores políticos, gremiales, de derechos humanos y estudiantiles, derivó en 1981 en la conformación de la denominada "Multipartidaria", en la que convergieron "ciudadanos de todas las expresiones de nuestro país y en la que el Dr. Ricardo Balbín jugó un rol fundamental, tanto en su lucha permanente por la recuperación de las instituciones y  lograr la paz nacional, hecho que no llegó a ver, pero si a imaginar", agregó el nieto del reconocido político argentino.

"El periodo que comenzó en 1983 marcó una bisagra en nuestra memoria, siendo el comienzo de un largo camino de aprendizaje sobre la pluralidad, el diálogo, las luchas contra la represión, la recuperación de derechos y la construcción de mayor ciudadanía".

Cabe señalar que esta iniciativa solicita al Poder ejecutivo que arbitre los medios para que dentro del año en curso se auspicien actividades, seminarios, conferencias y programas educativos que contribuyan a generar conciencia y promover los valores democráticos. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla