Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL HECHO MÁS GRAVE DESDE LA ASUNCIÓN DE MACRON

Un nuevo ataque del extremismo islámico causó 4 muertos y 16 heridos en Francia

Una serie de atentados terminó con una sangrienta toma de rehenes por parte de un joven inmigrante que se declaró miembro de ISIS

Un nuevo ataque del extremismo islámico causó 4 muertos y 16 heridos en Francia

La policía mató al agresor, luego de una toma de rehenes que terminó en forma trágica/AFP

PARÍS

24 de Marzo de 2018 | 02:26
Edición impresa

Un presunto islamista radical inspirado por el grupo Estado Islámico (ISIS) mató ayer a tres personas e hirió a 16 -dos de gravedad- en una serie de ataques que culminó en una toma de rehenes en el sur de Francia, donde el agresor fue ultimado por la policía, en la acción yihadista más grave en el país desde la asunción del presidente Emmnauel Macron, en mayo del año pasado.

“Nuestro país ha sufrido un ataque terrorista islamista”, declaró Macron desde París, donde presidió una célula de crisis en el ministerio de Interior, tras regresar de urgencia de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) celebrada en Bruselas.

EL AGRESOR

El atacante, un inmigrante marroquí de 25 años con antecedentes de delitos menores y radicalización islamista, fue ultimado a tiros por policías luego de perpetrar tres ataques separados en las sureñas ciudades francesas de Trebes y Carcassonne, informó previamente el ministro del Interior, Gérard Collomb.

Minutos después de concluir la matanza, el ISIS reivindicó los ataques en un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo islamista radical, una autoría que los servicios franceses están analizando, según precisó el mandatario.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación por homicidio e intento de homicidio, luego de informar que el agresor manifestó su lealtad al ISIS y calificó a toma de rehenes de “ataque terrorista”.

De momento, la novia del atacante se encuentra en prisión preventiva, según informó el fiscal de París, Francois Molins, responsable nacional de las investigaciones en materia terrorista.

De confirmarse el casi seguro lazo con el grupo islamista, este ataque sería el primero de relieve desde la asunción de Macron en mayo pasado.

El agresor primero secuestró un auto en Carcassonne y mató a un pasajero e hirió de gravedad al conductor, antes de abrir fuego contra un grupo de policías que volvía de hacer ejercicios a las afueras de la ciudad. Hirió en hombro a uno de ellos, agregó Collomb a periodistas en Trebes.

Unos 15 minutos más tarde, llegó con el vehículo a un supermercado Super U de la tranquila localidad de Trebes y se atrincheró en su interior durante más de tres horas con unos 50 rehenes, a dos de los cuales asesinó, dijo Collomb, quien evitó identificar a las víctimas.

Testigos dijeron que entró al supermercado armado con cuchillos, un arma de puño y granadas, y que gritó “soy un soldado de ISIS”, y “Allahu Akbar” (Alá es el más grande), informó Le Parisien. Collomb identificó al agresor como Redouane Lakdim, un “delincuente común”, un “pequeño traficante” que decidió “pasar a la acción” de manera solitaria e imprevista. (AP, EFE, AFP y TÉLAM)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla