Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21 °C
Nublado
Humedad: 94 %
20.4.2018

La NASA decidió aplazar para el miércoles el lanzamiento de su nuevo satélite

El dispositivo, que cuenta con cuatro cámaras con una perspectiva visual que cubre el 85% del cielo, buscará planetas fuera del sistema solar

La NASA decidió aplazar para el miércoles el lanzamiento de su nuevo satélite

SpaceX aplazó este lunes el lanzamiento del poderoso satélite de la NASA cuya misión es la de encontrar planetas para verificar los sistemas de navegación de su cohete Falcon 9, en el que viajará el aparato.

El cohete de la compañía con sede en California tendrá una nueva oportunidad de despegar el miércoles.

El Transiting Exoplanet Survey Satellite, o TESS, está "en excelente estado de salud y sigue listo para su lanzamiento", dijo SpaceX en Twitter. "Los equipos de lanzamiento se están retirando hoy para llevar a cabo una revisión adicional del sistema de navegación y análisis de control".

El aplazamiento fue anunciado unas dos horas antes del despegue previsto desde una plataforma de lanzamiento de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

Con un costo total de 337 millones de dólares, el artefacto espacial -que tiene el tamaño de una lavadora- está diseñado para buscar signos de atenuación periódica de la luz en las estrellas más cercanas y más brillantes. Estas señales, conocidas como "tránsitos", pueden significar que hay planetas en órbita alrededor de ellas.

Se espera que el TESS revele unos 20.000 planetas más allá de nuestro sistema solar, conocidos como exoplanetas, dijo la NASA.

Sus descubrimientos serán estudiados en profundidad por los telescopios terrestres y espaciales en busca de signos de habitabilidad, como terrenos rocosos, tamaños similares al de la Tierra y una distancia del sol que permita una temperatura compatible con el agua líquida.

La NASA prevé también que el satélite podría encontrar más de 50 planetas del tamaño de la Tierra y hasta 500 planetas de menos del doble del tamaño de la Tierra.

TESS explorará mucho más espacio cósmico que su predecesor, el Telescopio Espacial Kepler, que se lanzó en 2009 y abarcó el 85% de los cielos.

"TESS está equipado con cuatro cámaras muy sensibles que podrán monitorear prácticamente todo el cielo", dijo George Ricker, el investigador principal de TESS en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

"Eso es aproximadamente 20 veces más de lo que la misión Kepler era capaz de detectar".
 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...