Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El primer foro sobre infancias trans a nivel nacional reunió a más de 700 asistentes

El encuentro se llevó adelante hoy en Neuquén

El primer foro sobre infancias trans a nivel nacional reunió a más de 700 asistentes

web

16 de Abril de 2018 | 17:27

Más de 700 padres de chicos transgénero, docentes, psicólogos y estudiantes de Psicología asistieron al primer Foro Transdisciplinario de Infancias Trans del país que se realizó hoy en Neuquén.

Mientras, otras 300 personas quedaron en lista de espera para participar en el debate organizado por la Dirección de Diversidad de la provincia.

“Estamos muy emocionados porque hay mucha gente a la que le interesa saber, conocer y pensar en estos niñes (niños) de otra manera”, declaró a Télam Verónica Allaria, mamá de una niña trans.

“La cantidad de gente que ha quedado inscrita y afuera del foro habla de instancias nuevas y de una gran apertura”, destacó.

Asimismo, contó que ella junto a otros padres de niños y niñas trans “vinimos a contar nuestras experiencias, la vida con estos niños y niñas que nos cuentan quiénes son y la posibilidad nuestra de familia de poder escuchar y acompañar desde el amor”.

Allaria contó que su hija Serena “siempre nos mostró sus gustos, sus elecciones por sus juguetes, los colores, lo que entendemos por mundo femenino. Pero su mayor problema comenzó cuando inició el jardín, donde hay sectores separados para mujeres y para varones, y ella nos planteó que tenía un problema que tenía que ver con la mirada del afuera”.

Es por ello que “empezamos a trabajar con docentes, con su pediatra, a charlar nosotros, porque quienes nos tenemos que deconstruir somos los adultos", comentó.

"Serena tenía muy claro quién era y nos lo decía a todos y a todas, pero poder entenderlo y acompañarlos ya es un proceso de los más grandes”, indicó la mujer.

“En este país tenemos una ley de Género que es de lujo, pero tenemos que trabajar toda la población para poder hacer que se cumpla esa ley, más en menores y crear conciencia, visibilizar hoy la infancia trans”, afirmó Allaria, feliz porque “hace tres días llegó a casa el DNI rectificado de Serena”.

Sebastián Porro, padre de Paz, un niña trans de seis años, contó a Télam que hace tres años lleva adelante "un proceso en el que venimos acompañándola". 

Señaló que la obtención del DNI rectificado fue “el primer gran paso" que dieron gracias a la ayuda de la Dirección de Diversidad neuquino y del colectivo LGBTI.

También agradeció "la predisposición del Estado de poder atender esta problemática que aún no tiene resuelta, el protocolo de cómo una persona mediante la ley de Identidad de Género puede obtener su DNI”.

Porro destacó que “es importante la visibilización de la temática sin exponer a los niñes (niños), por una cuestión de respeto sobre ellos y que la gente se entere sobre todo”.

Señaló que el foro está dirigido “más que nada al público docente, que es responsable de la formación de cada persona" fuera del hogar.

“Dentro de la sociedad falta trabajar un montón, este es un tema que recién está saliendo,esto recién empieza”, advirtió Porro.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla