Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |ROPA INTELIGENTE

Crean una campera que se adapta al clima y a la temperatura corporal

Crean una campera que se adapta al clima y a la temperatura corporal

La primera chaqueta térmica inteligente / kickstarter.com

15 de Abril de 2018 | 08:32
Edición impresa

Un equipo integrado por ingenieros y diseñadores de Boston, Estados Unidos, creó una startup que desarrolló un campera inteligente que se activa con la voz y se adapta a la temperatura del cuerpo y el clima, proyecto que busca apoyo económico a través de crowdfunding, es decir del financiamiento colectivo.

El proyecto Ministry of Supply creó Mercury que se anuncia como “la primera chaqueta térmica inteligente” en Kickstarter, una web de micromecenazgo para proyectos creativos, donde ya cuentan con 2116 aportantes.

Las características de la prenda son que se activa con control por voz a través de un asistente inteligente como Amazon Alexa y cuenta con calor inteligente gracias a los calentadores incorporados y un termostato inteligente que reacciona a su entorno, aprendiendo de las preferencias del usuario.

Además, la campera “está pre-entrenada, ya que se enciende automáticamente cuando detecta movimiento o baja la temperatura externa”, explicaron sus creadores.

Mercury “crea un microclima usando calentamiento reactivo y proactivo en tiempo real para adaptar constantemente el calor y optimizar la temperatura del cuerpo. Utilizando el acelerómetro, la temperatura corporal y la temperatura exterior, triangula la cantidad perfecta de calor, por lo que no hay que preocuparse por el sobrecalentamiento”, agregaron.

Debido a la capacidad de aprendizaje automático de la prenda, cuantos más comentarios se hacen “mejor lo hará y automáticamente aprenderá las preferencias de la persona”, que también podrá cargar el celular en su chaqueta.

El sistema de calefacción Mercury “funciona con una batería USB estándar de salida de 2 amperios. Con una batería de 10.000mAh (miliamperio hora), puede obtener hasta 4.5 horas de calor continuo a máxima potencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla