Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |La chica del momento

Reina en su propia ley: Paris Jackson crece a la sombra de Michael y dice que a su papá lo mataron

La joven de 20 años es nudista, pareja de Cara Delevigne y una de las “it girls” más codiciadas por las marcas

Reina en su propia ley: Paris Jackson crece a la sombra de Michael y dice que a su papá lo mataron

Paris, la Reina mestiza que pide que no aclaren su piel / AP

16 de Abril de 2018 | 04:10
Edición impresa

Activista, modelo y actriz, Paris Jackson, la hija del Rey del Pop, se ha convertido en estrella por méritos propios: hace un año debutó como musa de la firma Chanel y ahora acaba de dar el salto a la gran pantalla en la película “Gringo”, después de su primera experiencia como actriz en la serie de televisión “Star”, un musical en el que ha aparecido como invitada, igual que otros personajes de renombre como Lenny Kravitz o Naomi Campbell.

La hija de Michael es emblemática de su generación: su fama, más allá de su apellido, se gesta en las redes sociales, donde cuenta con una legión de seguidores que con frecuencia muestran su admiración con diseños inspirados en la joven, que fue una de las estrellas más destacadas en la fiesta posterior a la última entrega de los premios Óscar.

Y mientras gana adeptos por sus declaraciones en las redes, también gana fans fuera de ellas: Paris acaba de comenzar una relación romántica con otra “it girl”, Cara Delevigne, que, como ella, mezcla fuerte presencia 2.0 y una actitud entre la irreverencia juvenil y la militancia consciente: Paris es destacada activista en favor de los enfermos de sida, recogiendo el testigo de su padre y de la actriz Elizabeth Taylor.

Ahijada de Macaulay Culkin y de Elizabeth Taylor, Paris ha dado sus primeros pasos como activista siguiendo el ejemplo de la célebre actriz, y es embajadora de la Fundación Elizabeth Taylor para ayudar a los enfermos de sida, desde la que apoya económicamente proyectos que promueven la educación sobre la enfermedad.

“Aquí estamos con un presidente que ha demostrado tener la compasión y la empatía de una batería muerta. Sus presupuestos proponen recortar los fondos de asistencia médica para el VIH y el sida”, denunció Paris Jackson en su estreno como representante de la fundación.

“Yo oigo la voz de mi madrina pidiendo que la escuche, que no permita que todo lo que se ha logrado quede a mitad de camino”, aseguró la joven activista en un evento en el que criticó duramente al presidente estadounidense Donald Trump.

Siempre picante y honesta, Paris también habla claro sobre identidad racial. “Me considero negra”, aseguró con rotundidad a la revista ‘Rolling Stone’ en una entrevista publicada en enero de 2017. “La gente se confunde con mi raza porque soy mestiza”, señaló entonces.

“Aprecio todo lo que hacen por mí, y disfruto con cada edición mía que veo. Pero, por favor, paren de aclarar mi piel para hacerme parecer más blanca. Y por favor, parad de oscurecer mi piel para hacerme parecer más mezcla. Soy lo que soy. Estoy al tanto de cómo me veo y finalmente me siento feliz con ello”, escribió Paris Jackson en su perfil de Twitter tres días después de la ceremonia, para pedir que no se modifique su color de piel ni en diseños ni en fotografías.

“Me imagino a mi padre señalándome con el dedo desde arriba y diciendo: eres negra, vive como tal y enorgullécete de tus raíces”, confesó Paris en aquella entrevista con ‘Rolling Stone’.

LA MUERTE DEL REY

Y esa irreverencia de la joven de 20 años nacida el 3 de abril de 1998 (es la segunda hija de Michael y Debbie Rowe) se refleja también en su posición sobre la muerte de su padre, sobre la que no duda en opinar a través de su megáfono tuitero que Michael no murió de sobredosis sino que lo asesinaron “fuerzas anónimas que se la tenían jurada”.

“Estoy convencida”, dijo la joven el año pasado al ser consultada sobre si la muerte del Rey del Pop había sido un asesinato. “Sé que suena a teoría conspirativa, pero sus fans y su familia sabemos que todo fue un engaño. Quiero vengarme, pero esto es como el ajedrez y voy a intentar jugar mi partida la mejor manera posible. Eso es todo lo que puedo decir ahora”, agregó.

Polémica, Paris dijo además comprender por qué su padre los mostraba en público con barbijos, afirmando que Michael solo quería que permanecieran anónimos y tuvieran la infancia que él no tuvo, algo que lo persiguió durante toda su vida, rodeado por la fama. De hecho, aunque Paris tiene una teoría diferente sobre la muerte de su padre, para buena parte de su entorno la sobredosis de calmantes se debió al exceso de ansiedad del Rey del Pop que lo llevó a volverse adicto a los ansiolíticos.

Pero, finalmente y con cierta lógica, la de Paris, fue una infancia fuera de lo común, y durante la adolescencia vivió episodios traumáticos con varios intentos de suicidio -cuyas huellas ha ocultado con numerosos tatuajes - y una violación de la que habló en la misma entrevista con la revista musical.

NUDISTA

A pesar de ver a su padre presionado por la fama, y de sufrir las consecuencias en carne propia, la joven terminaría finalmente siguiendo los pasos del estrellato, convertida en modelo y aspirante a estrella del cine: Paris protagoniza campañas como la de primavera de la marca Calvin Klein, junto a la modelo Lulu Tanney y la actriz Millie Bobby Brown, que interpreta a Eleven en la serie televisiva de culto “Stranger Things”.

Si en “Stars” interpretó a Rachel Wells, una gurú de las redes sociales encargada de supervisar una sesión fotográfica para el grupo musical que protagoniza la serie, en la vida real Paris Jackson ha utilizado las redes sociales para lograr millones de seguidores con los que comparte, tanto sus avances profesionales, como detalles de su vida privada, dejando atrás la sobreprotección de su imagen cuando era niña.

Criticada por compartir imágenes practicando nudismo, ha asegurado que es algo que le permite “estar conectada con la Madre Gaia”. “Estar desnudo es parte de lo que nos hace humanos. Suelo estar así cuando practico la jardinería. Es algo bello, que no se debe tomar como sexual, que muchas estrellas de Hollywood y de los medios de comunicación hacen”, escribió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla