Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Asamblea en el ministerio de Trabajo: denuncian cierre de dependencias

Son al menos cuatro subdelegaciones, una de ellas la de Brandsen. Los trabajadores advierten "el abandono de las funciones esenciales del Ministerio"

Asamblea en el ministerio de Trabajo: denuncian cierre de dependencias

Los trabajadores del ministerio de Trabajo denuncian el cierre de dependencias (Foto: Sebastián Casali-EL DIA)

Trabajadores del ministerio de Trabajo realizaron esta mañana una asamblea abierta en la sede de 56 entre 17 y 18 "en repudio al cierre de cuatro subdelegaciones del Ministerio en Brandsen, Villa Gesell, Moreno y Florencio Varela", según indicaron.

A través de un comunicado, el personal advirtió que en el caso de los empleados de Brandsen "deben concurrir a la Delegación La Plata, dejando en estado de indefensión a trabajadores despedidos que no podrán contar con los recursos para asesorarse y reclamar en su lugar, además de perjudicar a los trabajadores estatales del Ministerio que deben presentarse todos los días en La Plata".

En paralelo, denunciaron la implementación "en la mayor parte de las delegaciones del Ministerio un convenio con el Colegio de Abogados que delega en este entidad privada las funciones de asesoramiento que corresponden por ley al Ministerio, y los apremios por multas impagas al Organismo se derivan a un estudio jurídico privado teniendo profesionales propios".

"Los trabajadores del sector vemos con preocupación el abandono de las funciones esenciales del Ministerio, que muta de ser un organismo garante de los derechos laborales a un mero ente administrativo de contralor de los propios empleados públicos", finaliza el texto.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...