Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |El estreno de la semana

“Perdida”: Luisana Lopilato se pone en la piel de una mujer de armas llevar

La actriz de “Casados con hijos” vuelve al cine con un thriller para el cual se preparó entrenando con la policía

“Perdida”: Luisana Lopilato se pone en la piel de una mujer de armas llevar

Luisana Lopilato en la piel de Pipa, una joven policía empeñada en desentrañar un enigma / TIFF

17 de Abril de 2018 | 03:25
Edición impresa

Luisiana Lopilato sigue apostando al cine: la actriz formada desde adolescente en la televisión cuando trabajaba en “Rebelde Way”, al que siguieron otros éxitos, en especial “Casados con hijos”, lleva varios años establecida como intérprete de cine, y ahora será una policía obsesionada con un caso que la toca muy de cerca en “Perdida”, de Alejandro Montiel, un thriller que llega este jueves a las pantallas.

En la trama de “Perdida”, Lopilato interpreta a Pipa, una joven policía empeñada en desentrañar el enigma que encierra la desaparición de una amiga de su juventud durante un viaje de egresados en el sur argentino, una trama que no da respiro y al mismo tiempo revela nuevos misterios, cómo ocurrió y se convirtió en un caso internacional, con toda la violencia que esto puede suponer.

La trama de “Perdida” fue tomada de “Cordelia”, un relato escrito por la periodista de policiales Florencia Etcheves, para la que Montiel recurrió además de Lopilato a la actriz española Amaia Salamanca, recordada por sus participaciones en series como “Sin tetas no hay paraíso”, “Velvet” y “Amor en tiempos de guerra”, así como al peruano Nicolás Furtado, Oriana Sabatini, Julián Serrano y María Onetto.

Tres meses antes del nacimiento de su tercer hijo -será una niña-, fruto de su matrimonio con el cantante canadiense Michael Bublé, Lopilato contó que con su marido intentan acompañarse en los trabajos. “Cuando uno trabaja el otro no lo hace, así nos podemos acompañar como familia. Cuando trabajo él está conmigo haciéndome el aguante, y cuando él trabaja me voy a verlo allá, porque, si no, una familia no se puede mantener. Si no te ves, no estás”, dice la actriz que aceptó el papel que la sumerge en la acción y el cine de género porque “me gustó la idea de una mujer policía que se compromete con la causa, que se compromete con su trabajo, una mujer luchadora, perseverante, que justifica el ‘nunca dejes de buscar’, que se mete en esta profesión siempre pensando que en algún momento iba a encontrar a su amiga, y al mismo tiempo se mete en la trata de personas. Me gustó que el personaje esté preparado para la acción, que sepa de defensa personal, que sepa de armas”.

Cambio de hábito

Se trata de un cambio de tono significante: la anterior cinta de Lopilato, “Los que aman odian”, se estrenó en 2017, y se trataba de una cinta de época basada en un relato de Silvina Ocampo: para afrontar el cambio, Luisana “trabajé con FX, con la gente de la Policía Federal que me ayudó en cuanto al manejo de armas”.

¿Imaginó alguna vez esta niña bonita de la farándula que podías interpretar a una mujer policía, una mujer ruda y de acción? “Jamás, jamás, jamás, pero como actriz te imaginás todos los personajes”, explica. “En algún momento practiqué esgrima para una tira con piratas... a fin de cuentas soy actriz. Me gusta prepararme, interpretar cualquier tipo de papel que sea creíble”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla