Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berlín, escenario de un gigantesco operativo por una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Unas 10 mil personas fueron evacuadas de ministerios, oficinas y edificios para remover el explosivo encontrado a metros de la estación de trenes de la capital alemana

20 de Abril de 2018 | 10:26

Un equipo especializado de la policía de Berlín desactivó hoy una bomba de la Segunda Guerra Mundial localizada en el céntrico barrio berlinés de Mitte, lo que obligó a acordonar un radio de 800 metros en torno a la estación central de trenes, afectando también a varios edificios gubernamentales.

El operativo requirió la evacuación de cerca de 10.000 personas, además de la interrupción del tráfico ferroviario en la estación central.

El artefacto fue localizado hace unos días durante unas obras en la calle Heidestrasse, en el barrio en el que se encuentra parte del barrio gubernamental, oficinas de medios de comunicación y la clínica universitaria Charité.

Según declaraciones de la portavoz de la policía, Konstanz Dassler, "la bomba se encontraba enterrada a mucha profundidad" y aunque "los especialistas la han catalogado como 'no peligrosa', es necesario desactivarla".

El artefacto, de 500 kilogramos, forma parte de uno de los más de 3.000 explosivos de la Segunda Guerra Mundial que a día de hoy siguen enterrados bajo suelo en Berlín, según datos de 2017 recogidos por la administración municipal.

Por su parte, la empresa de ferrocarriles alemana Deutsche Bahn (DB) organizó un dispositivo para informar y desviar a los pasajeros afectados a otras estaciones, con el fin de paliar los efectos sobre el tráfico ferroviario.

La medida de seguridad incluyó también el cierre de todos los comercios de la estación central y el traslado de los propios empleados ferroviarios.

La policía berlinesa utilizó redes sociales como Twitter para informar con regularidad sobre el desarrollo del operativo, en el marco de un protocolo adoptado en anteriores ocasiones ante avisos de paquete bomba o atentados terroristas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla