Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Domingo desde el sillón | Nuevo show en la TV

“Aquí en la tierra” : muerte, conspiración y corrupción, ingredientes del thriller de Gael

García Bernal es el creador de la serie estrenada el viernes en Fox Premium y que puede verse entera a través de la app

“Aquí en la tierra” : muerte, conspiración y corrupción, ingredientes del thriller de Gael

Gael García Bernal es “El Pájaro” en “Aquí en la tierra” / Fox

22 de Abril de 2018 | 06:17
Edición impresa

El actor mexicano Gael García Bernal creó la serie “Aquí en la Tierra”, thriller político sobre los crímenes y secretos de una de las familias más influyentes de México y un ambicioso retrato de las contradicciones y entresijos del poder en las democracias latinoamericanas, que se estrenó el viernes a la medianoche a través de la señal Fox Premium Series.

La serie, que participó de la competencia de la primera edición del Festival Internacional de Series de Cannes (Canneseries), fue ideada por García Bernal, el director y guionista Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes y lleva el sello de la productora Corriente del Golfo, que el actor de “Amores perros” fundó con su colega y amigo, el también mexicano Diego Luna.

Rodada en Ciudad de México y en Montreal, “Aquí en la Tierra” relata la historia de dos jóvenes provenientes de distintos orígenes cuyos caminos se cruzan en la infancia: Carlos (Alfonso Dosal) nació en una familia poderosa, rodeado de lujos y privilegios, mientras que Adán (Tenoch Huerta) es el hijo de la custodia de la familia de Carlos y creció como testigo de su riqueza y poder.

El homicidio del padre biológico de Carlos (con una participación especial del chileno Luis Gnecco), un importante funcionario judicial anticorrupción, iniciará un thriller de tramas ocultas y personajes oscuros que envuelven al poder mexicano.

García Bernal, quien también personifica a un misterioso hombre que se mueve en las sombras de la política, dirigió el inquietante primer episodio de la serie; la punta de un ovillo que reclama paciencia para ser desenrollado. Es que la propuesta de “Aquí en la Tierra” elige brindar información a cuentagotas y sólo paulatinamente se irán revelando las intrigas y secretos sobre los que se construye el poder.

“El tema principal es la herencia, y eso es como el motor. No sólo en la historia sino el motor simbólico”, dice García Bernal, quien se encuentra en Argentina presentando la obra teatral sobre Fernando Pessoa “Ejercicios fantásticos del yo”. “Las herencias en todos los niveles. Los problemas que uno hereda, pero las ventajas que uno hereda también. En la serie vemos a personas que nacieron ya en una situación condicionada y que tienen que moverse y resolverlo. Todos nacemos condicionados de alguna manera. Yo nací en una familia de actores, luché por no ser actor y mira (risas). Claro que el tema de la herencia no es nada nuevo, diría que es shakespeariano, e incluso griego”, agrega el intérprete.

Toda la temporada, compuesta por ocho episodios de una hora, esta a disposición on demand en el acceso premium de la app de Fox.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla