Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Banco Central mantuvo la tasa de Política Monetaria en 27,25%

El Banco Central mantuvo la tasa de Política Monetaria en 27,25%
24 de Abril de 2018 | 18:40

El Banco Central (BCRA) decidió este martes mantener su tasa de Política Monetaria, medida a través del centro del corredor de pases a 7 días, en 27,25%, mientras aguarda la evolución de los precios de abril y mayo y procurando que esa tendencia sea "bajista" en los próximos meses.

"El BCRA considera que el actual sesgo de su política es adecuado en su escenario base en el que, una vez concluidos los impactos transitorios (por incrementos de tarifas y la depreciación del peso frente al dólar), la inflación desciende al sendero buscado", sostuvo la entidad que conduce Federico Sturzenegger en un comunicado de prensa.

"Las proyecciones de la autoridad monetaria indican que la inflación descenderá en mayo y se espera que dicha tendencia se intensifique en los meses subsiguientes", agregó el Central. Ante este panorama, la máxima entidad monetaria de la Argentina admitió que durante el mes en curso, "la inflación núcleo se mantendrá en registros elevados, aunque inferiores a los de marzo", cuando se ubicó en 2,6 por ciento.

Además expresó que "como se había señalado en los comunicados anteriores, el BCRA considera que la aceleración de la inflación de los últimos meses es transitoria y que se debe a los fuertes aumentos en precios regulados y a la rápida depreciación del peso entre diciembre y febrero".

Pese a lo detallado, en el comunicado emitido hoy el BCRA indicó que "una vez superados estos factores transitorios la inflación consolidará su tendencia a la baja". Para los directivos de la entidad hay cuatrofactores que fundamentan esta perspectiva favorable.

En primer lugar, "la política monetaria es más contractiva que la observada durante la mayor parte del año pasado", mientras que, en segundo lugar, "las negociaciones salariales están pactándose de manera consistente con la meta del 15 por ciento".

Un tercer elemento, según el Central, es que "el proceso de ajuste de precios regulados se desacelerará fuertemente después de abril" y, finalmente, que "el nivel relativamente elevado del tipo de cambio real y la propia acción del BCRA llevan a no prever, en los próximos meses, depreciaciones significativas del peso".

En su comunicación, el ente monetario recuerda que "el 12 de abril se publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, la variación de precios en marzo fue de 2,3 por ciento para el nivel general y 2,6 por ciento para el componente núcleo".

"Con estos resultados, la inflación interanual se mantuvo en 25,4 por ciento, mientras que su componente núcleo registró un 22,4 por ciento. En cuanto a su descomposición regional, la inflación de marzo se ubicó entre 1,9 por ciento en la Región Pampeana y 3,1 por ciento en la Patagonia y el Noroeste", agregó el texto.

 

    Las noticias locales nunca fueron tan importantes
    SUSCRIBITE

    + Comentarios

    Para comentar suscribite haciendo click aquí

    ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

    HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

    Para disfrutar este artículo, análisis y más,
    por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

    ¿Ya tiene suscripción? Ingresar

    Básico Promocional

    $120/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Suscribirme

    Full Promocional

    $160/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Acceso a la versión PDF

    Beneficios Club El Día

    Suscribirme
    Ir al Inicio
    cargando...
    Básico Promocional
    Acceso ilimitado a www.eldia.com
    $120.-

    POR MES*

    *Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
    Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

    Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla