Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Farmacéuticos platenses se movilizan contra "las farmacias shopping"

 Farmacéuticos platenses se movilizan contra  "las farmacias shopping"
24 de Abril de 2018 | 08:31

Farmacéuticos de la Región  realizarán esta  semana una serie de actividades para "defender el modelo sanitario del sector", que incluirá actos, conferencias y una marcha.

Hoy a las 10, en el aula de conferencias de la facultad de Ciencias Exactas (UNLP), ubicado en el edificio Abuelas de Plaza de Mayo, de 115 y 50, se realizará una charla sobre el "Embate a la ley 10.606 (ley de farmacias) y el impacto en el ejercicio profesional del farmacéutico", impulsada por graduados  y docentes de la unidad académica.  En tanto, a las 14, en la sede del colegio de Farmacéuticos de La Plata (diagonal 75 Nro 354 entre 17 y 18), se realizará una conferencia a cargo del diputado Lisandro Bonelli, autor del proyecto de Ley de defensa del modelo de farmacias actual.

En tanto, el jueves 26 de abril a las 11, en el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires -5 Nro 966-, se reunirán los profesionales para ir a la Gobernación y luego marchar a la Legislatura Bonaerense para sumarse a la iniciativa legislativa que "defiende el modelo sanitario de las farmacias", con el argumento de que "el medicamento es un bien social, no de consumo".

Cabe indicar que recientemente la Procuración Nacional dio un dictamen favorable a modificar una ley que tiene décadas de vigencia. Esa resolución podría abrir una chance de ingresar al territorio bonaerense a farmacias shopping, lo que generó alarma entre los farmacéuticos bonaerenses ante la posibilidad de que  la Suprema Corte de Justicia de la Nación falle en el mismo sentido para que Farmacity se instale en la provincia de Buenos Aires. Por su parte, Farmacity consideró a la resolución de la Procuración como "una instancia más del curso legal que conlleva este tipo de procesos. Este tipo de dictámenes no es vinculante y es la Corte Suprema de Justicia la que debe expedirse al respecto". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla