Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Francia y EE UU defienden un “nuevo acuerdo” nuclear con Irán

25 de Abril de 2018 | 02:54
Edición impresa

Los presidentes de EE UU y Francia coincidieron ayer en Washington en la negociación de un “nuevo acuerdo” con Irán sobre su política nuclear para resolver temas que quedaron pendientes en el pacto firmado en 2015.

En una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca, el estadounidense Donald Trump y el francés Emmanuel Macron pusieron de lado sus divergencias sobre la cuestión iraní con la idea de un nuevo acuerdo, aunque fueron evasivos sobre el perfil, el alcance y las consecuencias exactas de estas nuevas negociaciones. “Tenemos un desacuerdo”, dijo Macron con relación al pacto con Irán. “Pero estamos en vías de superarlo si vamos hacia un nuevo acuerdo”, añadió.

Ese nuevo entendimiento, explicó, tendría por objetivo “completar” el acuerdo que hace tres años fue firmado por EE UU, Francia, Reino Unido, Alemania, China y Rusia con el gobierno de Teherán.

Macron llegó a Washington para una visita de Estado de tres días cargando una agenda en la que, entre los puntos críticos, se destacaba la urgencia de convencer a Trump de no romper unilateralmente el acuerdo con Irán.

Sin embargo, en la ceremonia de recepción en el Salón Oval, Trump inició una larga y enfática diatriba contra el acuerdo, al que calificó como “un desastre”, “una locura” y “ridículo”. Según Trump, el acuerdo hizo que Washington transfiriera “barriles de dinero” al gobierno de Teherán.

Trump tiene plazo hasta el 12 de mayo para emitir una posición oficial de la Casa Blanca sobre el cumplimiento o no por parte de Irán de los compromisos asumidos por el acuerdo de 2015. Si Trump decide que Irán no está cumpliendo su parte, podría decidir una ruptura unilateral del pacto, gesto de consecuencias imprevisibles. (AFP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla