Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Presidente recibió a su par chileno en Casa de Gobierno. Anunciaron el envío de un proyecto a ambos congresos de "un acuerdo de liberalización comercial" entre los dos países
Los presidentes de Argentina y Chile, Mauricio Macri y Sebastián Piñera, anunciaron este mediodía la decisión de enviar a los Congresos de ambos países "un acuerdo de liberalización comercial" y, en el marco de la reunión que mantuvieron en la Casa de Gobierno, avanzaron en la firma de acuerdos en materia energética, medioambiental y tecnológica.
"Espero que esto que comenzamos sea el principio de algo verdaderamente histórico para la integración", expresó Macri en la declaración ante la prensa que, junto a Piñera, ofreció este mediodía en la Casa de Gobierno.
Además, tras reunirse a solas en la Casa Rosada, los mandatarios indicaron la postura en común que tienen sobre Venezuela basada en el reclamo por un proceso democrático en ese país; y afirmaron que están "aunando esfuerzos" para un próximo acuerdo entre los bloques regionales Alianza Pacífico y Mercosur.
Macri inició su declaración diciendo que, con su par chileno, comparten "valores e intereses frente a los desafíos que nos plantea el mundo".
"Integrarnos nos va a facilitar la meta para el desarrollo y para reducir la pobreza", indicó Macri y valoró el acompañamiento de empresarios chilenos a Piñera, quienes vinieron al país y mantuvieron hoy un desayuno de trabajo para potenciar el comercio y las inversiones entre ambos países.
Macri indicó que se firmaron un conjunto de acuerdos relativos a "la interacción energética", para "complementar el avance que están teniendo las energías renovables"; además de los relativos a la integración física para "mejorar infraestructuras" en pasos fronterizos y corredores bioceánicos.
LE PUEDE INTERESAR
El dólar minorista subió 28 centavos y cerró en $20,837 para la compra
LE PUEDE INTERESAR
Piden la detención de Cristóbal López y Fabián De Sousa
También indicó que se trabajará en conjunto en materia de "narcotráfico y ciberseguridad", además de en la creación de parques binacionales y otras acciones en materia medioambiental para "mitigar y responder frente a las dificultades que trae el cambio climático".
Macri indicó que ratificaron "el compromiso en ayudar a que la democracia reine en toda la región y que lo que pasa en Venezuela llegue a su fin restableciendo un gobierno democrático"; y mencionó que Chile es el "único país invitado de Latinoamérica" en la reunión del G20 que tendrá lugar a fin de año en Argentina.
A su turno, Piñera agregó que hay "valores y visiones" compartidos y fue quien anunció que enviará a ambos congresos "un acuerdo de liberalización comercial que va a abrir más las puertas para fomentar el comercio de bienes, servicios e intercambio de inversiones".
Esta mañana, en el marco de su visita oficial al país, el mandatario chileno inició su actividad en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, con un desayuno de trabajo convocado con el título de "Argentina-Chile, una alianza estratégica para la creación de valor".
Ante una delegación de empresarios chilenos y argentinos, Piñera habló en la apertura del encuentro, donde además participaron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción, Francisco Cabrera, el canciller argentino Jorge Faurie y los titulares del Consejo Binacional Empresarial por ambos países, Luis Pagani y Horst Paulmann.
“Estamos trabajando en todos los planos: la integración física y energética, la cooperación en otras regiones (por ejemplo en la zona austral), el trabajo en los parques nacionales, la idea de un parque oceánico en el que podamos ambas partes tener una normativa común y promover un desarrollo, también circuitos integrados de turismo”, enumeró Faurie sobre las áreas de trabajo conjunto durante el desayuno.
“Estos encuentros abarcan todos los planos de la relación bilateral, porque Argentina y Chile están extremadamente unidos, no sólo por la geografía sino por una mirada conjunta sobre el futuro”, completó el canciller.
Poco después, Piñera y Faurie depositaron una ofrenda floral ante el monumento del Libertador General San Martín, en la plaza ubicada frente a la sede diplomática.
Luego, Piñera se dirigió a la Casa Rosada para reunirse con Macri.
Por la noche, a las 20.15, los jefes de Estado volverán a verse para participar en el centro de convenciones Golden Center (en la avenida Cantilo y Güiraldes) de la cena anual de la Fundación Libertad, que además este año festeja su 30° aniversario. Del evento también participará el escritor peruano y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí