Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fuerte operativo policial en El Mercadito: 500 efectivos y 50 móviles saturan la zona

Fue en el marco de un operativo de "saturación contra la delincuencia y el narcotráfico"

3 de Abril de 2018 | 12:48

Más de 500 efectivos de la Policía Federal, de la Provincia y Local irrumpieron en el barrio El Mercadito con el objetivo de llevar adelante un operativo de saturación contra la delincuencia y el narcotráfico. Allanamiento, secuestros y detención.

Lea también: “El Mercadito”: después de los tiroteos y el reclamo vecinal, encontraron droga y un arma

Según se informó desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, en el operativo participan unos 500 efectivos de la policía Federal, de la Provincia y Local, con el uso de 50 móviles –patrulleros y motos-, un carro antidisturbio y un helicóptero.

“Se trata del mayor operativo contra la delincuencia y el narcotráfico en la historia de la Ciudad”, remarcó el Secretario de Seguridad y Justicia del Municipio, Darío Ganduglia, y precisó que hasta el momento, se detuvieron a varias personas y se incautaron armas y otros elementos de interés.

Entre los apresados se encuentran dos sujetos que habían asaltada a una mujer minutos antes del despliegue policial, a quienes les secuestraron una pistola ametralladora, una escopeta calibre 12/70 y municiones.

Estos sujetos, asimismo, también están acusados de cometer atracos en varios autoservicios de la zona, y se investiga su participación en otros robos.

Ganduglia destacó que “el operativo es consecuencia de un trabajo en conjunto entre las fuerzas de seguridad del estado municipal, provincial y nacional”.

En ese sentido, se precisó que las tareas de inteligencia y logística fueron desarrolladas las últimas semanas en el lugar, con el objetivo de intervenir este “punto caliente” de la ciudad, como es la zona en el sector comprendido por las calles 13 a Autopista La Plata- Buenos Aires y desde calle 526 a 508.

Revuelo vecinal

En medio del despliegue iniciado en las primeras horas de la tarde y ante la presencia de los helicópteros, los vecinos de El Mercadito dieron cuenta de la situación de tensión y revuelo por la que atravesaba el barrio, que en el último tiempo se encuentra jaqueado por los constantes enfrentamientos sangrientos entre bandas.

"Yo laburo en las inmediaciones de 3 y 528, me fui hasta 518 estimo que fueron desde 1 hasta El Mercadito. Pasada esta zona la gente estaba en la calle, ahí fue cuando comenzaron a pasar helicópteros, entre el ruido de los susodichos mas los gritos de la gente parecía el Apocalypse Now", contó un frentista de Tolosa.

 

Comunicate con EL DIA a través de WhatsApp al número +54 9 2214779896

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla