Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un grito de corazón...

Un grito de corazón...

El grito de gol de Nico Ortíz

20 de Mayo de 2018 | 05:38
Edición impresa

Darío Hernán Ortíz llegó a Gimnasia en 1989 desde su Mendoza natal y ya jamás podría cortar los lazos con el Club y la Ciudad. Por eso sus hijos son hinchas del Lobo desde chicos, y todos fueron defendiendo la camiseta en algún momento también. Hernán, Matías (ambos pasaron por el fútbol menor albiazul), Nicolás, y también María Luz que lo hizo jugando al hockey. Y desde el año pasado, el Indio volvió a ponerse la azul y blanca para jugar en el Súper Senior.

En el hogar de los Ortíz siempre Gimnasia estuvo metido de una u otra manera. “Desde chicos somos hinchas, toda la familia es del Lobo y lo sentimos muy adentro al Club. Mi Vieja también estuvo atrás nuestro siempre, éramos terribles de chicos”, recuerda con una sonrisa y agradece a Gabriela, su madre, la labor realizada. Nico, empezó a jugar en Gimnasia en Pre Novena, y tras firmar su primer contrato, le tocó irse a préstamo a Estudiantes de San Luis. “Cuando te vas del Club a préstamo y te toca vivir otras realidades, te das cuenta lo que es Gimnasia en todo sentido”, dice.

- ¿Y cómo es jugar en el Club del que sos hincha?

- La verdad que es algo hermoso. Tener la posibilidad de llegar a jugar en Primera, que me toque hacer un gol y haberlo podido gritar con la gente y con la camiseta que amo, es una locura. Es algo muy lindo.

- ¿Tenías algún festejo preparado para el gol?

- Nooo... nada. Jamás me imaginé que se me iba a dar, cuando me quedó la pelota en lo único que pensé fue en pegarle fuerte y que entre. No tenía ni pensado hacer uno, por eso lo festejé como me salió, me agarré la camiseta... No sabía que hacer. Lo primero que me salió fue gritarlo con la gente.

- ¿Y la familia?

- Todos orgullosos. Muy contentos por mi, y eso te pone muy feliz. Agradecidos a ellos y a Dios por estar viviendo todo esto. Estaban todos en la cancha, fue inolvidable. Después desde Mendoza, abuelos, tíos y primos viendo el partido me mensajeaban, mi abuela lloraba. La verdad mucha emoción. Ahora voy a ir unos días a visitarlos.

- Quedó grabada para siempre la imagen de ese abrazo final en la cancha juntos ¿no?

- Sí. Fue un momento de mucha emoción. Lo admiro mucho a mi Viejo, y en el gol en un momento pensé en ir a abrazarlo, pero estaba lejos. En el final nos encontramos en el medio de la cancha y nos dimos un gran abrazo. Me sentí muy feliz por el, necesitábamos ese triunfo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla