Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Ocurrió en 2014, cuando un hombre fue golpeado y murió al caer al piso

Veredicto del caso en el que se pidió terapia contra la ira por una muerte

22 de Mayo de 2018 | 03:24
Edición impresa

La Justicia penal platense dará a conocer mañana, a las 12, el fallo del juicio oral a un acusado por “homicidio preterintencional”, que tiene un pedido de condena de tres años en suspenso, con la condición de hacer terapia contra la ira.

En este juicio, la semana pasada fiscal Martín Chiorazzi solicitó, en rigor, penas de uno y tres años de prisión para dos acusados de protagonizar una pelea, en la que murió un tercero al ser golpeado y dar con su cabeza contra el asfalto.

Las penas solicitadas son en suspenso, sujetas a diversas condiciones, entre ellas que ambos procesados reciban terapia para controlar la ira.

En el debate oral y público, que estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata -integrado por los jueces Juan José Ruiz, Hernán Decastelli y Claudio Bernard- la acusación dio por acreditado que “el 16 de octubre de 2014, cerca de las 21, en 172 entre 37 y 38, de Berisso, Francisco Calvimonte comenzó una discusión por cuestiones del momento y en aparente estado de ebriedad, con Miguel Angel Ronsino, momento en el cual se interpone la madre de este último con el fin de separarlos”.

También se explicó que la mujer fue agredida verbalmente por Calvimonte y esto generó que Rosino lo tomara a golpes de puño, que le causaron lesiones de carácter leve en el ojo derecho y en la boca”.

“Ante esta situación, Gerardo Gabriel Barrera, aparta a Calvimonte, a los golpes, con la intención de lesionarlo, cayendo la víctima en la cinta asfáltica, golpeándose la cabeza”, se señaló en el alegato.

Cabe señalar que el delito de homicidio preterintencional se inicia con intención (dolo) de lesionar, pero luego por razones ajenas a la voluntad del agresor (culpa, por accidente) sobreviene la muerte del agredido.

Para el acusado Ronsino se pidió un año, en suspenso, por lesiones, sujeto a las mismas reglas que al otro imputado en la causa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla