La crisis de los micros: entre el recorte de frecuencias, un nuevo aumento y una reunión de urgencia
La crisis de los micros: entre el recorte de frecuencias, un nuevo aumento y una reunión de urgencia
Estudiantes separó al entrenador de boxeo acusado de abuso sexual
Choque y fuga en pleno centro de La Plata: buscan a un conductor que pisó a un chofer en su escape
Primeras restricciones de gas por el frío: qué pasará con el GNC en La Plata y la Región
Con uno menos por la expulsión de Bareiro, Boca perdió 1 a 0 ante Cruzeiro en la Copa Libertadores
Alerta por una amenaza de tiroteo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
Estudiantes vs Flamengo: así será el operativo de seguridad para el cruce por Copa Libertadores
La Suprema Corte presentó un proyecto para la autarquía económica y reclamó cubrir sus vacantes
La Plata: una mujer sorprendió a un ladrón en su departamento y lo dejó encerrado con llave
Mintió con el robo de su auto en La Plata: cámaras lo delataron y terminó aprehendido
VIDEO. Crisis: tras dos décadas, cierra una histórica casa de música de La Plata
La Plata: un auto ardió en llamas y quedó totalmente destruido
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Ornamento en altura: la riqueza decorativa de un edificio histórico en diagonal 77
La Plata: salía de robar en una casa y los vecinos lo captaron con bolsos repletos cuando se fugaba
Se supo: ¿cuándo levantan el corte del Belgrano por las obras del shopping?
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tránsito complicado en la Autopista La Plata por un accidente y una protesta
Cómo sigue la salud de Mirtha Legrand: del cuadro de bronquitis al hermetismo
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Charly García volvió a su casa tras permanecer una semana internado por una cirugía
Caputo reveló ante empresarios que bajó la inflación en abril
Y un día Salvi Goñi conoció a Scaloni: "Te amo mucho, voy a llorar"
Un 32% más que en 2025: cada vez más locales céntricos cerrados o en alquiler en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los especialistas aseguran que debe aplicarse diez días antes de llegar a Rusia
El Ministerio de Salud de la Nación recomendó hoy a quienes no cuentan con la vacuna contra el sarampión y viajen a Rusia a ver la Copa Mundial de Fútbol, que se la apliquen preferentemente 10 días antes o más de viajar, para no contraer la enfermedad y evitar la reintroducción del virus en la Argentina.
"Si bien contar con la vacuna no es un requisito que se solicita para ingresar a Rusia, es fundamental para que el virus no vuelva a circular en Argentina y así poder proteger a las personas que no pueden recibirla", explicaron en un comunicado desde la cartera que conduce Adolfo Rubinstein.
Las autoridades sanitarias alertaron que con la circulación del virus en Europa y la asistencia de personas de distintos países al campeonato se podrían producir contagios.
Durante 2017 en Europa más de 21.000 personas contrajeron la enfermedad y 35 murieron, en tanto que el 72% de los casos fueron notificados por Italia, Rumania y Ucrania.
"En el transcurso de este año, la situación dista de estar controlada tanto en Europa como en otras regiones del mundo, como en América", explicó el ministerio de Salud en un comunicado.
En Argentina desde el 2000 no se registran casos autóctonos pero debido a la alta circulación del virus en otras regiones se han reportaron casos importados.
LE PUEDE INTERESAR
Un estudio concluyó cuándo no es necesario decir "gracias"
El mayor brote fue en el año 2010, luego del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, con 17 casos diagnosticados.
Para estar protegidos del sarampión los niños de 12 meses a 4 años deben acreditar una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola- paperas), mientras que los mayores de 5 años, adolescentes y adultos deben tener dos dosis de vacuna doble o triple viral que se haya aplicado después del primer año de vida.
Las personas que nacieron antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son considerados inmunes.
También se aconsejó la vacuna contra la gripe para las personas incluidas dentro de los grupos de riesgo: mayores de 65 años, los niños de 6 a 24 meses, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
Además se recomienda la vacuna contra el neumococo a las personas con enfermedades crónicas y mayores de 65 años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí