Crisis de transporte deja a alumnos sin clases en una escuela rural de La Plata
En un barrio de La Plata estuvieron casi 12 horas sin luz y los vecinos estallaron de bronca
EL DIA en las redes.- Mujeres que cambiaron la historia de La Plata, un informe en vísperas del #8M
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Floppy Tesouro internada: qué le pasó a modelo y un mensaje que generó preocupación
El platense Etcheverry perdió y se despidió del Master 1000 de Indian Wells
Influencer gastronómica de La Plata denunció que un restaurante de Puerto Madero le rompió el auto
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
“Hipólito”, el último gigante: el exZoo despidió a uno de sus emblemas
Choque entre un auto y una moto en La Plata dejó heridos y provocó un corte de tránsito
Colapinto largará 16º en el Gran Premio de Australia tras una clasificación difícil para Alpine
VIDEO. “Sentí que eran motochorros”: qué relató Piparo en el juicio contra su ex
Una empresa ligada a Toviggino blanqueó 1,4 millones de dólares
Los combustibles podrían subir hasta 15% en Argentina por la guerra
El radicalismo bonaerense adelantó sus elecciones internas al 7 de junio
En Tolosa denuncian la formación de un "foco infeccioso" por un desagües obstruido
Cielo gris y con aviso de probables lluvias este sábado en La Plata
La agenda deportiva de este sábado y los horarios de transmisión
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 7 de marzo
Más policías a la calle por los festejos del “Último Primer Día”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los especialistas aseguran que debe aplicarse diez días antes de llegar a Rusia
El Ministerio de Salud de la Nación recomendó hoy a quienes no cuentan con la vacuna contra el sarampión y viajen a Rusia a ver la Copa Mundial de Fútbol, que se la apliquen preferentemente 10 días antes o más de viajar, para no contraer la enfermedad y evitar la reintroducción del virus en la Argentina.
"Si bien contar con la vacuna no es un requisito que se solicita para ingresar a Rusia, es fundamental para que el virus no vuelva a circular en Argentina y así poder proteger a las personas que no pueden recibirla", explicaron en un comunicado desde la cartera que conduce Adolfo Rubinstein.
Las autoridades sanitarias alertaron que con la circulación del virus en Europa y la asistencia de personas de distintos países al campeonato se podrían producir contagios.
Durante 2017 en Europa más de 21.000 personas contrajeron la enfermedad y 35 murieron, en tanto que el 72% de los casos fueron notificados por Italia, Rumania y Ucrania.
"En el transcurso de este año, la situación dista de estar controlada tanto en Europa como en otras regiones del mundo, como en América", explicó el ministerio de Salud en un comunicado.
En Argentina desde el 2000 no se registran casos autóctonos pero debido a la alta circulación del virus en otras regiones se han reportaron casos importados.
LE PUEDE INTERESAR
Un estudio concluyó cuándo no es necesario decir "gracias"
El mayor brote fue en el año 2010, luego del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, con 17 casos diagnosticados.
Para estar protegidos del sarampión los niños de 12 meses a 4 años deben acreditar una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola- paperas), mientras que los mayores de 5 años, adolescentes y adultos deben tener dos dosis de vacuna doble o triple viral que se haya aplicado después del primer año de vida.
Las personas que nacieron antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son considerados inmunes.
También se aconsejó la vacuna contra la gripe para las personas incluidas dentro de los grupos de riesgo: mayores de 65 años, los niños de 6 a 24 meses, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
Además se recomienda la vacuna contra el neumococo a las personas con enfermedades crónicas y mayores de 65 años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí