Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Cómo evitar que se sequen con el frío

Labios radiantes

Durante esta época del año, la piel de la boca suele tener grietas y hasta sangrar si no se la cuida

La cera de abejas provoca humedad a la piel y, en general, representa la ausencia de otras sustancias dañinas en el producto

Lo ideal es aplicar un bálsamo o protector labial en la boca antes de cualquier otra cosa

Unos labios hermosos y suaves pueden ser el punto central de la cara, ¿pero si están agrietados y secos? Los labios tienen la piel más suave y transparente del cuerpo, así que es importante cuidarlos bien para que no se dañen.

Te invitamos a evitar los antiestéticas labios agrietados en los meses de frío siguiendo estos consejos de belleza sencillos y de bajo costo.

No relamerse

Esto es el paso fundamental, aunque se trata de un hábito que muchos tienen. Aunque pueda sentirse bien en el momento en que se hace, esto solo conducirá tener labios secos, más propensos a agrietarse y empeorar su aspecto.

Sin importar qué tan fuerte sea el impulso, hay que evitar lamerse hasta que puedas conseguir un poco de bálsamo para labios.

Exfoliar

Si los labios están muy secos y agrietados, no sólo hará que el lápiz labial se vea pastoso y poco atractivo, sino que también puede causar una infección y una diseminación de bacterias. En este caso, la exfoliación puede ser la mejor aliada, pero hay que tener en cuenta que se debe ser extremadamente cuidadoso al hacer esto.

Lo mejor es dejar correr un poco de agua caliente en una toalla limpia, aplicar aceite de oliva en la parte superior de ella y (muy) suavemente frota los labios con ella para hacer que la piel descascarada salga.

Es fundamental no provocar sangramiento, es por eso la importancia de ser muy suave. Después de un par de minutos de masajear, aplicar un poco de aceite de oliva, manteca de karité o aceite de coco en los labios y esperar unos 20 minutos antes de aplicar cualquier maquillaje.

Bálsamo o protector antes del labial

Al comenzar la rutina de maquillaje, lo ideal es aplicar un bálsamo o protector labial en la boca antes de cualquier otra cosa. Mientras se aplicas otros cosméticos, como base, gel de cejas o rímel, el bálsamo tendrá tiempo para absorberse en los labios, formando una base suave y lisa para el lápiz labial.

Hidratar

Tener una rutina de hidratación para los labios es tan importante como la que tienes para tu cara y el resto de tu cuerpo. Como ellos también pueden demostrar la edad al igual que la piel de otros lugares (el rostro por ejemplo), es importante tratarlas con un protector labial hidratante regularmente, sobre todo por la noche antes de dormir.

Algunos bálsamos y protectores tienen componentes irritantes en sus ingredientes, así que es crucial encontrar un bálsamo natural que mejore la salud y la apariencia de la boca. Si no se tiene uno de estos productos, se puede hacer una hidratación con la crema para ojos habitual, que hará un trabajo similar.

Comenzar desde el interior

Beber abundante agua ayuda a hidratar los labios desde dentro. Al igual que con el resto del cuerpo y la piel, mantener la boca hidratada ayuda a mantenerla sana y plena, así como menos propensa a la sequedad.

Beber agua debe ser siempre el consejo de belleza número uno. Hay que asegurarse de consumir también muchos alimentos ricos en vitamina B, ya que esto también contribuye a la salud de los labios. Los alimentos duros y salados (como papas fritas) pueden causar abrasiones.

Ingredientes fundamentales

A la hora de comprar un bálsamo o protector, hay que tener en cuenta que contengan manteca de karité, aceite de jojoba, aloe vera, glicerina, cera de abejas, vitamina E y aceite de coco. Todos estos ingredientes contienen componentes que nutren y humectan naturalmente los labios.

La cera de abejas provoca humedad a la piel y, en general, representa la ausencia de otras sustancias dañinas en el producto.

Solución express

La mejor manera de curar los labios muy agrietados y rotos es ir directamente a la fuente: aplicar aceite de jojoba, de coco, manteca de karité o miel orgánica directamente a los labios, para sellar las grietas y humedecer inmediatamente. La miel es una de los más grandes panaceas de la naturaleza; no sólo hidrata los labios, sino que también comienza inmediatamente a trabajar en la creación de un entorno propicio para que las células de la piel comiencen a crecer nuevamente.

Aunque a veces es fácil olvidarse de los labios, manteniendo una rutina de hidratación, bebiendo líquido y buscando ingredientes saludables en bálsamos y protectores labiales, se puede tener una boca suave y hermosa durante toda la época de frío.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...