Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aguer cumple 75 años y "puso a disposición su renuncia"

Es la edad a la que lo sacerdotes y obispos están obligados a presentar su dimisión. El papa Francisco será quien defina si la acepta o lo ratifica en el cargo un tiempo más

Aguer cumple 75 años y "puso a disposición su renuncia"
24 de Mayo de 2018 | 12:06

En el día de su cumpleaños número 75, monseñor Héctor Aguer efectivizó en la jornada de hoy su renuncia al Arzobispado de La Plata, tal como lo establece Código de Derecho Canónico que rige a la Iglesia Católica, y adelantara este diario.

"Hoy estamos celebrando sus 75 años. Ya presidió la misa y puso a disposición del Santo Padre su renuncia, quien la aceptará cuando lo considere conveniente: puede ser a los dos días, a los 3 meses o a los dos años", explicó el vocero del Arzobispado, Christian Viña.

A través de un comunicado difundido este mediodía por el Arzobispado, Aguer agradeció los saludos que le hicieron llegar "obispos, sacerdotes, religiosos, consagrados y laicos". Temprano, a las 7:30hs., el prelado celebró misa en el monasterio Regina Martyrum y San José, que las Carmelitas Descalzas atienden en 7 y 35.

Viña explicó que a los 75 años los obispos deben elevar su dimisión ante sus superiores inmediatos, quienes deciden si deben continuar en los cargos o si se las aceptan. "No es automático, algo que se acepta el mismo día. Se puede postergar si la persona está bien de salud y su trabajo pastoral es intenso, y el superior considera que debe continuar", afirmó el párroco.

Asimismo, al mediodía, en la Curia, estaba previsto que compartiera con los sacerdotes del clero secular y religioso un ágape organizado por sus obispos auxiliares, monseñor Nicolás Baisi y monseñor Alberto Bochatey.

Incluso, el Tedéum de mañana con motivo del 25 de Mayo que se realizará en la Catedral estará a cargo de Aguer, al tiempo que tiene otras actividades programadas para los próximos días.

Aguer lleva 18 años en su cargo al convertirse en arzobispo de la arquidiócesis de La Plata el 12 de junio de 2000, por sucesión, en reemplazo de Carlos Galán.

Tras la confirmación del retiro de Aguer, la expectativa está centrada en quién ocupará su lugar. Como ya anticipó este diario en ediciones anteriores, el nombre que suena con más fuerza es el de monseñor Víctor Manuel Fernández, rector de la Universidad Católica Argentina (UCA) que dejó ese cargo al médico Miguel Angel Schiavone.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla