
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es la edad a la que lo sacerdotes y obispos están obligados a presentar su dimisión. El papa Francisco será quien defina si la acepta o lo ratifica en el cargo un tiempo más
En el día de su cumpleaños número 75, monseñor Héctor Aguer efectivizó en la jornada de hoy su renuncia al Arzobispado de La Plata, tal como lo establece Código de Derecho Canónico que rige a la Iglesia Católica, y adelantara este diario.
"Hoy estamos celebrando sus 75 años. Ya presidió la misa y puso a disposición del Santo Padre su renuncia, quien la aceptará cuando lo considere conveniente: puede ser a los dos días, a los 3 meses o a los dos años", explicó el vocero del Arzobispado, Christian Viña.
A través de un comunicado difundido este mediodía por el Arzobispado, Aguer agradeció los saludos que le hicieron llegar "obispos, sacerdotes, religiosos, consagrados y laicos". Temprano, a las 7:30hs., el prelado celebró misa en el monasterio Regina Martyrum y San José, que las Carmelitas Descalzas atienden en 7 y 35.
Viña explicó que a los 75 años los obispos deben elevar su dimisión ante sus superiores inmediatos, quienes deciden si deben continuar en los cargos o si se las aceptan. "No es automático, algo que se acepta el mismo día. Se puede postergar si la persona está bien de salud y su trabajo pastoral es intenso, y el superior considera que debe continuar", afirmó el párroco.
Asimismo, al mediodía, en la Curia, estaba previsto que compartiera con los sacerdotes del clero secular y religioso un ágape organizado por sus obispos auxiliares, monseñor Nicolás Baisi y monseñor Alberto Bochatey.
Incluso, el Tedéum de mañana con motivo del 25 de Mayo que se realizará en la Catedral estará a cargo de Aguer, al tiempo que tiene otras actividades programadas para los próximos días.
LE PUEDE INTERESAR
Otro capítulo terrorífico de los ascensores en la Torre II: ahora andan con la puerta abierta
LE PUEDE INTERESAR
Provincia evalúa extender las clases por los paros docentes
Aguer lleva 18 años en su cargo al convertirse en arzobispo de la arquidiócesis de La Plata el 12 de junio de 2000, por sucesión, en reemplazo de Carlos Galán.
Tras la confirmación del retiro de Aguer, la expectativa está centrada en quién ocupará su lugar. Como ya anticipó este diario en ediciones anteriores, el nombre que suena con más fuerza es el de monseñor Víctor Manuel Fernández, rector de la Universidad Católica Argentina (UCA) que dejó ese cargo al médico Miguel Angel Schiavone.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1250
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí