Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Está en 207 y 516

En la Primaria 26 de Abasto se movilizan por la falta del servicio de gas

En la Primaria 26 de Abasto se movilizan por la falta del servicio de gas

Desde hace más de un mes están sin gas en la primaria 26 / g. mainoldi

25 de Mayo de 2018 | 02:14
Edición impresa

La Escuela 26 de Abasto afronta los primeros días de bajas temperaturas sin el servicio de gas. La comunidad educativa planteó el problema y espera una respuesta urgente, con miras al inminente arribo del invierno, que llegará en poco menos de un mes.

Desde la cartera educativa informaron que el “consejo escolar ya tomó cartas en el asunto” y que “se hizo un trabajo para que la cocina tenga el servicio de gas”. También adelantaron que en los próximos días se harán las obras correspondientes para que el resto de las instalaciones tenga el servicio.

El colegio de 207 y 516 tiene una matrícula de 1.200 alumnos y según distintos integrantes de la comunidad educativa, el establecimiento educativo no tiene gas desde marzo y en consecuencia deben tomar leche fría y esta semana ya empezaron a sufrir el frío en las aulas.

Las explicaciones acerca del faltante de gas natural en el edificio situado en 207 y 516 apuntan a las averías en la red interna que, ante el peligro al que estaban expuesto los alumnos, llevaron a la empresa Camuzzi a cortar el suministro y a retirar el medidor. En tal sentido, desde el colegio aseguraron que las autoridades realizaron las gestiones correspondientes ante el consejo escolar de La Plata para que acelere las obras que hacen falta para que los chicos puedan tener clases en aulas cálidas. Sin embargo, afirman, “en el consejo el trámite está demorado más de la cuenta mientras los chicos concurren a clases con el frío que es cada vez más intenso”.

“Es una obra muy grande la que hay que hacer, son dieciocho aulas. Ninguna tiene gas, y el consejo escolar todavía no movió un pelo”, señalaron.

Desde la escuela cuentan que “tratamos de mantener los espacios calentitos, cerramos las puertas”, pero a la vez esperan a que restablezcan el servicio “aunque sea en el área de la cocina, al menos para que los chicos puedan tomar la merienda caliente”.

CHICOS DESCOMPUESTOS

María de los Angeles, madre de un alumno del turno mañana, contó que en el grado al que va su hijo hubo chicos que estuvieron descompuestos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla