
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde hace más de un mes están sin gas en la primaria 26 / g. mainoldi
La Escuela 26 de Abasto afronta los primeros días de bajas temperaturas sin el servicio de gas. La comunidad educativa planteó el problema y espera una respuesta urgente, con miras al inminente arribo del invierno, que llegará en poco menos de un mes.
Desde la cartera educativa informaron que el “consejo escolar ya tomó cartas en el asunto” y que “se hizo un trabajo para que la cocina tenga el servicio de gas”. También adelantaron que en los próximos días se harán las obras correspondientes para que el resto de las instalaciones tenga el servicio.
El colegio de 207 y 516 tiene una matrícula de 1.200 alumnos y según distintos integrantes de la comunidad educativa, el establecimiento educativo no tiene gas desde marzo y en consecuencia deben tomar leche fría y esta semana ya empezaron a sufrir el frío en las aulas.
Las explicaciones acerca del faltante de gas natural en el edificio situado en 207 y 516 apuntan a las averías en la red interna que, ante el peligro al que estaban expuesto los alumnos, llevaron a la empresa Camuzzi a cortar el suministro y a retirar el medidor. En tal sentido, desde el colegio aseguraron que las autoridades realizaron las gestiones correspondientes ante el consejo escolar de La Plata para que acelere las obras que hacen falta para que los chicos puedan tener clases en aulas cálidas. Sin embargo, afirman, “en el consejo el trámite está demorado más de la cuenta mientras los chicos concurren a clases con el frío que es cada vez más intenso”.
“Es una obra muy grande la que hay que hacer, son dieciocho aulas. Ninguna tiene gas, y el consejo escolar todavía no movió un pelo”, señalaron.
Desde la escuela cuentan que “tratamos de mantener los espacios calentitos, cerramos las puertas”, pero a la vez esperan a que restablezcan el servicio “aunque sea en el área de la cocina, al menos para que los chicos puedan tomar la merienda caliente”.
LE PUEDE INTERESAR
Misión solidaria de Odontología parte hacia Catamarca y Santiago
María de los Angeles, madre de un alumno del turno mañana, contó que en el grado al que va su hijo hubo chicos que estuvieron descompuestos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí