Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tenía 26 años

Fusilaron a un corredor de motos en pleno Centro y el caso es un misterio

Mariano Anello vivía en Berisso. Lo hallaron muerto dentro de su camioneta, después de chocar contra una columna en 17 y 53. Luego detectaron que tenía un tiro 9 milímetros cerca de la axila. No le robaron nada

Fusilaron a un corredor de motos en pleno Centro y el caso es un misterio

El cuerpo quedó recostado en el asiento del acompañante, en la camioneta chocada contra un poste/el dia

26 de Mayo de 2018 | 05:02
Edición impresa

Mariano Anello tenía 26 años y una pasión: las motos. Ayer a la madrugada lo encontraron muerto dentro de su camioneta, chocada contra un poste de alumbrado. En un primer momento se especuló con que podía ser otro accidente fatal de los que ocurren a diario en las calles de La Plata, hasta que los peritos forenses que revisaron el cuerpo detectaron que tenía una herida de bala.

“No murió por el choque. Fue un asesinato”, dijo un jefe policial. El vehículo con la víctima quedó en una esquina, aunque a la escena primaria del crimen la ubican a unos 100 metros de allí.

a sangre fría

Unos 10 minutos después de las 2 de la mañana alguien llamó al 911 para denunciar que había sucedido un choque en 17 y 53 y que parecía grave, porque el conductor “no se movía”.

Los primeros policías que llegaron al lugar se encontraron con una camioneta Peugeot Hoggar de color gris contra una columna, con las dos ruedas de su lateral derecho sobre la vereda y el único ocupante tirado sobre el asiento del acompañante, inerte.

Los efectivos se apuraron en reclamar una ambulancia del SAME, cuyo personal llegó un rato después, pero no pudo hacer más que constatar la muerte del joven.

Por la documentación que llevaba entre sus pertenencias y las del vehículo, lo identificaron como Mariano Anello, de 26 años y con domicilio en la localidad de Berisso.

Convencidos hasta ese momento de que se trataba de un accidente trágico, los efectivos preservaron la escena a la espera del personal de la comisaría Primera, Científica y la morguera, hasta que una chica que se acercó tímidamente sembró las primeras dudas.

Dijo que había escuchado un estruendo fuerte en 54 casi 17 (que en ese momento no pudo adjudicar a nada en particular); que luego observó a la camioneta doblar en 17 y chocar en la esquina de 53, “sin que interviniera ningún otro vehículo”.

En el sitio indicado por la testigo los policías encontraron una vaina servida calibre 9 milímetros, detallaron fuentes con acceso a la causa.

Los peritos forenses que llegaron para revisar el cuerpo, alrededor de las 4.30 de la mañana, descartaron de plano la posibilidad de un homicidio culposo: vieron en la clavícula derecha del joven un orificio de entrada compatible con un disparo de arma de fuego, por lo que se puso al tanto de las novedades a la fiscal en turno, Virginia Bravo, y al gabinete de Homicidios de la DDI.

“No escuchamos nada porque en casa teníamos una reunión con invitados”, dijo a este diario una vecina que vive justo enfrente de donde fue hallado el cuerpo, pero un rato después a todos les llamó la atención el ruido de las sirenas y el reflejo en la ventana de las luces azules de los patrulleros y la ambulancia.

“Recién ahí nos asomamos a ver de qué se trataba y nos encontramos con varios móviles policiales y una camioneta estrellada contra la columna de alumbrado”, señaló.

Con el correr de las horas el lugar se fue transformando en la escena de un crimen, en torno a la cual merodeaban los pesquisas, en busca de testigos, rastros y cámaras.

Mientras tanto, la causa se recaratuló de “averiguación causales de muerte e ilícito”, a “homicidio”. Al menos por ahora.

hipótesis

En un intento por esclarecer lo que pasó, los detectives reconstruyeron las últimas horas de Mariano. “Venía de cenar con unos amigos”, dijo un investigador, “y ellos no notaron nada raro. Lo vieron tranquilo, como siempre”. Y al parecer tampoco notaron que el joven haya recibido llamados o mensajes extraños.

Por otra parte, la Policía no cree que se haya tratado de un intento de robo, porque en la camioneta encontraron todas las pertenencias del muchacho, incluidos “su teléfono celular y una billetera con una suma de dinero como la que puede tener cualquiera para moverse en la calle”, dijo un vocero.

La testigo que guió a los peritos hasta 17 y 54 recordó que antes y después de lo que ella llamó “el estruendo” no vio “motos, autos ni corridas” alrededor de la víctima, como tampoco escuchó “gritos”.

¿Es probable que hayan intentado robarle y que Mariano procurara esquivarlos con una maniobra, justo antes del disparo?

Es una hipótesis que no se descarta.

Otra teoría es que hayan querido quitarle la camioneta, algo que para los detectives parece poco probable: “Es muy raro que roben ese tipo de vehículos”, argumentaron.

Si la chance de un intento de asalto parece poco probable para los pesquisas, la de una venganza personal es todavía más improbable para todos los que conocían a Anello.

el perfil

“Era un chico muy trabajador, que tipo 7 o 7 y media de la mañana se iba en moto para el lubricentro de su padre. Estaba casi todo el día trabajando, por eso se lo veía poco en el barrio”, contó a este diario Oscar Elías (70), quien vive a metros de la casa de la abuela del joven asesinado.

Además de ayudar a su padre en el lubricentro, Anello era empleado administrativo con un contrato en Servicios Sociales de la Policía Bonaerense, y le encantaban las motos.

“Viajaba por el país participando en competencias de motocross”, apuntó Oscar. En su perfil de la red social Facebook, el joven rendía culto a esa pasión: desde la foto de portada y en la mayoría de las suyas, en las que se lo ve feliz, recibiendo premios en distintas competencias nacionales.

“Era muy amable; de buena familia -agregó el vecino-; vivía junto a su padre y su abuela”, en una coqueta construcción que se levanta sobre la avenida Montevideo.

Claudio (46), otro vecino del lugar, reveló a EL DIA que “Mariano compartía con su padre el trabajo en el lubricentro de 164 entre 20 y 21, la pasión por las motos y por Estudiantes de La Plata”.

Este hombre se mostró convencido de que el joven es otra víctima de la inseguridad en la Región: “Como iba en la camioneta habrán intentado asaltarlo, habrá acelerado intentando escapar y los delincuentes le dispararon”, conjeturó el vecino.

Es que, explicó, “no se me ocurre otra cosa, porque era un pibe bárbaro, de primera, igual que su familia, que es gente de toda la vida en el barrio”.

Según contaron en la zona, el padre de Mariano había viajado a los Estados Unidos y allí recibió la terrible noticia de la muerte de su único hijo, por lo que ya emprendió el regreso.

Los pesquisas se concentraban ayer en la búsqueda de testigos y cámaras que hubieran registrado la totalidad de la secuencia.

Por el lugar donde ocurrió, es fácil imaginar que debe haber varias de monitoreo municipal, pero los investigadores anticiparon que “no es tan así”. Sí existen dipositivos privados, aunque -contra lo que se pueda suponer- “no todo el mundo está dispuesto a aportar ese material”, comentaron.

La otra pata de la búsqueda guarda relación con los análisis forenses, en concreto con la vaina servida hallada en lo que se considera la escena primaria, y algunos rastros levantados de la camioneta.

Por último, fueron citados a prestar declaración testimonial los allegados más cercanos a Mariano, para reconstruir sus últimos movimientos y relaciones personales.

“Para saber quién lo mató, primero debemos tener en claro por qué”, concluyó un investigador.

26
Con el crimen de Mariano Anello ya son 26 las víctimas por homicidios dolosos cometidos en la Región en lo que va del año. De ese total, 19 casos (dos fueron dobles) fueron por cuestiones personales: peleas familiares o vecinales, ajustes o femicidios. El último móvil no está definido.

Mariano Anello trabajaba en el lubricentro de su padre y en Servicios Sociales de Policía

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El cuerpo quedó recostado en el asiento del acompañante, en la camioneta chocada contra un poste/el dia

mariano anello, de 26 años, y su pasión por las motos reflejada en esta foto que publicó en redes/facebook

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla