VIDEO.- “Va a seguir presa”: Milei, durísimo contra Cristina
VIDEO.- “Va a seguir presa”: Milei, durísimo contra Cristina
Apuntando a un mensaje federal, Kicillof habla en la Legislatura
El paro docente posterga el inicio de clases en escuelas bonaerenses
Tras el aumento, las quejas: crece el malestar por el funcionamiento
Tras 448 días, liberaron a Gallo: el operativo retorno y el reencuentro
Clubes de barrio al rojo y necesitados de ayuda para existir
Opositores hablaron de un tono “híper violento y consignas populistas”
La indiferencia de Milei ante su vicepresidenta con ayuda de la TV oficial
Con una marcha, la CGT va a la Justicia contra la reforma laboral
Las familias apelaron al ingenio y el ahorro para la canasta escolar 2026
Música, desfile y bailes en el 98º aniversario de Arturo Seguí
Ataron con pijamas a una familia en otro terrible asalto en la Ciudad
Entran en la casa de una policía en Etcheverry y le sacan el arma reglamentaria
Quiso recuperar su bici, le tiraron con una mochila y terminó en el hospital
Un comisario se suma al equipo de trabajo en la seccional de Punta Lara
Barrio Norte, una zona dominada por grupos de motochorros sin límites
Medio Oriente, sin paz: hablan de diálogo pero hubo más ataques
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fabián Perroni había dicho que el delito aumentaba por el problema social existente
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró hoy que la afirmación del jefe la Policía bonaerense, Fabián Perroni, quien vinculó la situación social con el delito común, "no fue de lo más feliz", pues "la pobreza en la Argentina bajó" y a través del programa Barrios Seguros, se aborda la cuestión de la seguridad "desde muchas variables".
"No fue de lo más feliz", respondió Bullrich cuando, en diálogo con corresponsales argentinos en Washington durante una visita que realiza a los Estados Unidos como parte de los preparativos de la Cumbre del G-20, fue consultada sobre las declaraciones de Perroni.
LEA TAMBIEN: “Hay gente que delinque por un apremio económico”, afirmó el jefe de la Policía
Bullrich indicó que las afirmaciones del jefe policial no fueron "felices" porque, "primero, la pobreza en la Argentina bajó, y segundo, porque se está haciendo una intervención en los barrios más complicados con el plan Barrios Seguros, que no es sólo seguridad sino muchas variables".
La ministra aludió al programa que, desde el inicio de su gestión, funciona en el ámbito de su cartera, y que, con alcance nacional, busca reducir el delito y la violencia "fortaleciendo la capacidad institucional para atender las demandas relativas a la vulnerabilidad social", según informa la Web del Ministerio.
En las declaraciones que hizo en Washington, Bullrich señaló que "hoy la pobreza se mide sólo por ingresos" mientras que, desde el Gobierno, se están llevando adelante otras acciones vinculadas con "acceso al agua, cloacas y el domicilio como un factor de ponderación social a la hora de buscar trabajo".
LE PUEDE INTERESAR
Tras la fiebre por el dólar en La Plata, cerró a $22,20 en el Banco Nación
LE PUEDE INTERESAR
Desde la UIA aseguran que las subas del dólar "no son un drama"
Ayer, el jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, dijo que bajaron los delitos más graves y complejos, aunque afirmó que los robos y hurtos aumentaron, circunstancia que vinculó a un "problema social" ligado al "apremio económico".
"El delito más simple aumenta y es sobre el cual más estamos trabajando (...) Hay gente que delinque, que es la primera vez que está pasando, que antes no lo hacía, pero por una necesidad más que de delinquir por un apremio económico", expresó Perroni en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, agregó que existe "un problema social, que es obvio, que hace que la persona que tenga la necesidad de comer, por definirlo de alguna manera, (delinca), lo que hace que el delito más simple aumente".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí