VIDEO.- “Va a seguir presa”: Milei, durísimo contra Cristina
VIDEO.- “Va a seguir presa”: Milei, durísimo contra Cristina
Apuntando a un mensaje federal, Kicillof habla en la Legislatura
El paro docente posterga el inicio de clases en escuelas bonaerenses
Tras el aumento, las quejas: crece el malestar por el funcionamiento
Tras 448 días, liberaron a Gallo: el operativo retorno y el reencuentro
Clubes de barrio al rojo y necesitados de ayuda para existir
Opositores hablaron de un tono “híper violento y consignas populistas”
La indiferencia de Milei ante su vicepresidenta con ayuda de la TV oficial
Con una marcha, la CGT va a la Justicia contra la reforma laboral
Las familias apelaron al ingenio y el ahorro para la canasta escolar 2026
Música, desfile y bailes en el 98º aniversario de Arturo Seguí
Ataron con pijamas a una familia en otro terrible asalto en la Ciudad
Entran en la casa de una policía en Etcheverry y le sacan el arma reglamentaria
Quiso recuperar su bici, le tiraron con una mochila y terminó en el hospital
Un comisario se suma al equipo de trabajo en la seccional de Punta Lara
Barrio Norte, una zona dominada por grupos de motochorros sin límites
Medio Oriente, sin paz: hablan de diálogo pero hubo más ataques
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En una jornada en la que los platenses se volcaron a la compra y venta del "verde" tras la escalada de ayer, finalmente en el Banco Nación cerró a "22,20. Hoy a la mañana, en sólo media ahora, bajó de $23,90 a $23 en una entidad de 7 y 46. En tanto, la cotización de la divisa estadounidense retrocedió tras el anuncio del Banco Central de subir la tasa al 40% y la conferencia de prensa de los ministros de Hacienda y Finanzas.
Tras el fuerte aumento que sufrió ayer el dólar, donde llegó a venderse a $23,50 y cerró en promedio a $22,99, el Banco Nación lo vendió a $22,20 al cierre de la jornada. En tanto, en las casas de cambio del centro de La Plata se vieron largas colas para vender o comprar la moneda en el inicio de la actividad cambiaria. En una una de las entidades de avenida 7 y 45, gran cantidad de gente intentaba ingresar al local. En una recorrida de eldia.com, donde varios platenses dieron su testimonio expresando su preocupación por la situación vivida ayer (ver videos), se pudo comprobar cómo fue fluctuando la moneda: a las 10 de la mañana las pizarras indicaban que el valor del dólar era de $23,90, mientras que quince minutos después bajó a $23,50 y ya sobre las 10:30, el "verde" se cotizaba a $23.
VEA TAMBIÉN.- El Gobierno hizo bajar al dólar recortando el déficit fiscal y achicando el gasto público
En tanto, antes de comenzar la rueda bursátil, el Banco Central aumentó la tasa de política monetaria 40% anual, el pase activo a 7 días a 47% y el pasivo a 33%. Además, durante el comienzo de operaciones los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, realizaron una conferencia de prensa y anunciaron una reducción de la meta de déficit fiscal de 3,2% a 2,7% este año y subrayaron que el país tendrá "menos necesidad de salir a tomar deuda" en los mercados en 2018.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí