Carla Peterson, en la escena más dramática del primer capítulo de “100 días para enamorarse”, la nueva apuesta de Telefé / Underground
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
Nación decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre: qué pasará en la Provincia
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Los números de la suerte del lunes 15 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El canal de las pelotitas estrenó la nueva ficción de Underground que alcanzó picos superiores a los 17 puntos de rating
Carla Peterson, en la escena más dramática del primer capítulo de “100 días para enamorarse”, la nueva apuesta de Telefé / Underground
Con el pie derecho arrancó “100 días para enamorarse”, la nueva ficción de Telefé que, en su propuesta a la amistad y a los vínculos gastados, logró convertirse en lo más visto de la jornada del lunes, con un promedio de 16 puntos de rating.
La ficción de Underground, protagonizada por Nancy Dupláa, Carla Peterson, Luciano Castro y Juan Minujín, tuvo un excelente debut con picos que superaron las 17 unidades.
En el primer capítulo, que llegó precedida del final de “El Sultán”, la nueva factura de Sebastián Ortega dejó planteada todas las historias que se contarán en el desarrollo de la trama, que tendrá emisiones de lunes a jueves a las 21.45, para hacerle frente, en la pantalla de El Trece, a la consolidada “Simona”.
A diferencia de las aventuras adolescentes y juveniles que propone la competencia, en “100 días para enamorarse” se narran las desventuras matrimoniales de un grupo de amigos de alrededor de 40 años, en clave de comedia familiar.
La tira escrita por Ernesto Korosky, Silvina Frejdkes, Alejandro Quesada, y equipo, guionistas de otros productos de la productora como “Fanny la fan” y “Educando a Nina” se centra en la amistad entre dos mujeres, animadas por Peterson y Dupláa atravesadas por el hastío de sus vínculos afectivos, un factor escondido (pero no tanto) tras la fachada de sus parejas felices de larga data.
Pablo Rago, Juan Gil Navarro y Jorgelina Aruzzi, junto a Ludovico Di Santo, Manuela Pal, Leticia Siciliani y Andrea Rincón también fueron de la partida en el capítulo inicial e integran un elenco numeroso con figuras queridas por el público, elemento clave para el desarrollo de una trama cuidada para evitar decepciones frente a la pantalla.
La narración replica con fidelidad el imaginario social sobre los vínculos de larga data en miembros de la clase media y lo hace desde personajes de mujeres al borde del ataque de nervios y conversaciones dotadas de frases con moraleja sobre el matrimonio y el divorcio.
Dentro de esa lógica previsible, Peterson interpreta a una abogada elegante pero vulnerable, mientras que Dupláa le da vida a una potente trabajadora inmobiliaria esposa del personaje de Rago, un músico con su guitarrita a cuestas poco afecto al trabajo, pero sensible al histeriqueo vía celular con mujeres más jóvenes.
Un bígamo feliz (Gil Navarro), un galán del pasado (Castro), padre de la talentosa Maite Lanata (“El Marginal”, “El elegido”), fruto del romance que mantuvo hace añares con Dupláa (ambos conservan sendos ejemplares de un colgante como prueba de aquel amor), completan parte de lo visto en la jornada del lunes.
Se estima que el ciclo tendrá una duración de 80 capítulos y las imágenes mostraron locaciones frecuentes en la estética de la productora, que incluye los exteriores filmados en Martínez, más una terraza bonita situada en Puerto Madero.
En ese ambiente al aire libre se desencadena la discusión entre Peterson y su esposo en la ficción, Minujín, que llevará a la separación y a la posterior redacción de un acuerdo entre ambos por un plazo de 100 días para ver si el amor remienda sus miserias.
Dentro del elenco, también se produce el debut televisivo de Facundo Calvo (18), hijo de Carlos Calvo quien formó junto a Rago, marido de Dupláa en esta ficción, el exitoso tándem de la comedia “Amigos son los amigos” (Telefé).
Marita Ballesteros, Mario Pasik, Osvaldo Laport y Michel Noher suman más nombres al reparto a cargo de mostrar “la realidad afectiva” desde el humor, o al menos reproducir los pensamientos y las creencias más frecuentes sobre el desgaste de las relaciones y las esquirlas amorosas en tiempos de redes sociales y celulares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí