Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VICTORIA 108-85, SERIE 4 A 0 Y TÍTULO PARA GOLDEN STATE

Primó la lógica: el poderío de Warriors fue más que el deseo y el talento de un solitario James

Primó la lógica: el poderío de Warriors fue más que el deseo y el talento de un solitario James

Durant y todos sus compañeros abrazan el trofeo Larry O´Brien / ap

10 de Junio de 2018 | 05:08
Edición impresa

Una nueva temporada de la NBA llegó a su fin con el triunfo de Golden State por 108-85 y el tercer campeonato (segundo consecutivo), para el mejor equipo actualmente del planeta.

Casi sin equivalencias, los de Oakland definieron una serie que encontró su epílogo mucho antes del último cruce en casa de los Cavaliers. Quizás desde el primer juego, con aquel libre fallado por George Hill sobre el cierre del tiempo regular que le hubiera dado la ventaja a los de LeBron. O el posterior fallido insólito de J.R. Smith, quien tomó un franco rebote ofensivo y, en lugar de buscar el aro, se alejó del mismo buscando consumir el reloj. Ese partido, en el que Cleveland fue mejor que Golden State con un soberbio James, (51 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en 53 minutos de juego), pero aún así terminó perdiendo por 124-114 en la prórroga, sin dudas entrará en la libros como uno de los que podría haber cambiado la historia.

Ya en el segundo, el golpe anímico de haber tenido algo tan alcance de las manos, pesó y los dirigidos por Kerr encontraron a un impresionante Curry, que con 9 triples, le otorgó la victoria a los suyos por 122-103.

Con la serie 0-2, el cruce se trasladó a Cleveland. Los locales intentaron utilizar la localía como fuente de inspiración y energías, pero las armas de la visita, muchas más y más certeras, tuvieron en Durant una actuación impresionante, con 43 puntos y un triple clave a menos de un minuto para dejar la serie match point.

Sin mucho por hacer, el cuarto juego, nuevamente en Ohio, demostró la falta de paridad. Casi sin oposición, Golden State barrió a Cleveland y lo sacó de la cancha antes de tiempo para conseguir su segundo título consecutivo y comenzar a construirse como uno de esos equipos que serán recordados en el Olimpo de la NBA.

MOMENTO DE RUMORES

Todo parecería indicar que luego de una nueva frustración en finales, sexta en nueve presentaciones, la máxima estrella de la NBA, LeBron James, buscaría nuevos horizontes. Dentro del radar de posibilidades del Rey aparecen seis equipos: Philadelphia, Boston, Houston, Los Ángeles, San Antonio y Golden State, sus últimos verdugos.

 

2007
San Antonio 4 - 0 Cleveland. Fue la última vez que una final de la NBA terminó en “barrida”. En aquella oportunidad, el equipo de Manu Ginóbili y Fabricio Oberto superó sin problemas a un Cleveland comandado también por LeBron James, quien tenía 21 años.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla