Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Se olvidó un monedero con cocaína en un avión

Rose McGowan, acusada de posesión de drogas, podría pasar varios años en la cárcel

13 de Junio de 2018 | 01:18
Edición impresa

La actriz Rose McGowan, quien destapó el escándalo de abusos sexuales del productor Harvey Weinstein con sus acusaciones, fue acusada de posesión de drogas por un gran jurado en Virginia, según informó el tribunal del condado de Loudoun.

Según los medios, la actriz de 44 años corre el riesgo de ser condenada a varios años de cárcel si finalmente se la declara culpable. El gran jurado estudiará ahora las pruebas para comprobar si se ha cometido un posible delito y decidir si se debe procesar a McGowan.

Unos policías encontraron en enero de 2017 varias pequeñas bolsas de cocaína en un monedero que McGowan se dejó en un avión en Washington. La actriz estadounidense alega que la droga no es suya.

“Estas acusaciones nunca se habrían elevado si no fuera por su activismo como voz de las mujeres de todas partes”, dijo su abogado, señalando una posible “conspiración” en contra de la actriz de “Charmed”: ella, al igual que otras denunciantes, dicen que el ex magnate de Hollywood busca desacreditarlas a toda costa.

McGowan fue una de las primeras mujeres en acusar el año pasado al ex magnate de Hollywood Harvey Weinstein de violación y agresión sexual. El productor fue acusado oficialmente en mayo de estos cargos.

Luego de que McGowan elevara la voz, unas ochenta actrices se sumaron y acusaron al otrora poderoso productor de Hollywood de conductas inapropiadas, que alegan violación, y sus voces han impulsado movimientos contra el acoso sexual en la industria del cine y fuera de ella, como “Me Too” y “Time’s Up”.

Al escándalo Weinstein se suma ahora una denuncia colectiva interpuesta el pasado viernes en Nueva York por tres mujeres, una de las cuales, Melissa Thompson, alega que la violó en 2011 en un hotel.

La semana pasada, Weinstein, que siempre negó los cargos, se declaró no culpable de violación y agresión sexual en una corte de Manhattan, en el arranque de una pelea judicial emblemática para el movimiento #MeToo, que sueña con verlo tras las rejas.

“No culpable”, murmuró el antes todopoderoso productor de Hollywood en voz baja ante el juez que le leyó su acta de acusación, vestido de saco, corbata y jeans oscuros en un tribunal de Manhattan repleto de abogados y periodistas. Varias veces simplemente respondió que “sí”, cuando el juez le recordó los detalles de su libertad condicional.

Fue su abogado, Bren Brafman, quien más habló en la audiencia. “No importa cuán reprensible sea el crimen, se presume que Weinstein es inocente. Es también reprensible acusarlo falsamente de violación”, dijo Brafman. “Vamos a luchar contra esto en la corte”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla