
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pichetto dice que la condena a Cristina es “un tema político”
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
Entre figuras del país y la casa, la Media 26 elegirá su nombre
Actividades: danzas, cuento gauchesco, presentación de un libro, circo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un hombre que a principios de este año estuvo mencionado en la causa que investigó el asalto en una joyería del Centro y su presunta vinculación con varias cuevas clandestina de venta de moneda extranjera, fue detenido en las últimas horas por un caso que ocurrió hace más de dos años.
Se trata de José Luis Haile (59), más conocido como “El Puma”, al que acusan de haber lesionado gravemente a un arbolito en 7 entre 46 y 47.
Según fuentes oficiales, esto pasó el 23 de marzo de 2016, cuando, según la víctima, se le acercó un sujeto y le “consultó por el precio de las divisas, para luego propinarle una golpiza sin mediar palabra”, detalló un jefe policial.
La paliza fue tremenda: el herido, identificado oficialmente como Elvio Robeta, sufrió varios cortes en el rostro y una fractura de cúbito.
A “El Puma” no sólo lo complicaron distintos testigos, sino también “cámaras de seguridad privadas”, aunque la detención que en julio de 2017 ordenó el juez Jorge Moya Panisello a pedido de la fiscal Betina Lacki recién quedó efectiva en las últimas horas, tras varios recursos que presentó la defensa.
Finalmente, con la captura ya firme, efectivos de la Bonaerense se desplegaron en las inmediaciones de la casa de Haile -en pleno centro- y lo atraparon en 50 entre 8 y 9.
LE PUEDE INTERESAR
Una policía denunció amenazas de manifestantes
LE PUEDE INTERESAR
Lo buscaban en Gualeguaychú y cayó en Romero
Los problemas por el control de la venta de divisas en el Centro no son nuevos, pero en los últimos meses han ocurrido varios incidentes que permiten adivinar un recrudecimiento de la puja entre un par de “bandas pesadas”, admitieron distintas fuentes.
El más grave fue el ataque a un arbolito que salió del Banco Provincia con un millón de pesos y lo balearon en las piernas, en una salidera frustrada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí