Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Se vieron incontables puestos en el centro

En la antesala del Día del Padre, la venta callejera desembarcó con fuerza

En la antesala del Día del Padre, la venta callejera desembarcó con fuerza

las calles lucieron invadidas por numerosos manteros / el dia

17 de Junio de 2018 | 02:03
Edición impresa

Pese a los controles que, sobretodo las últimas dos semanas se reforzaron sobre los centros comerciales platenses, la venta callejera clandestina volvió a instalarse con fuerza en la antesala del Día del Padre.

Aprovechando el desembarco masivo de familias que salieron a buscar el mejor regalo para sorprender a los papás, los manteros se instalaron con sus mercaderías de dudosa procedencia y coparon las veredas del eje comercial de 8 y 12, aunque también se los vio sobre la avenida 137, en Los Hornos y en City Bell.

Si bien por la tarde se vieron inspectores de Control Urbano recorriendo las zonas comerciales, los manteros mantuvieron sus puestos durante toda la jornada.

La mercadería que venden por estos días es la de siempre, pero con un toque estacional y, en algunos casos, con “incorporaciones” vinculadas al Día del Padre y al Mundial de Fútbol: ropa de abrigo (pantuflas, bufandas, guantes, joggings), bijouterie, películas en DVD, frutas, verduras y comida al paso, paraguas, golosinas, marroquinería pequeña, accesorios para telefonía celular, y banderas.

Según la ordenanza 8209, de 1993, desde el 1 de enero de 1994 está prohibida en el partido de La Plata la venta en la vía pública.

Como se sabe, para darles una alternativa a los manteros la Municipalidad de La Plata está acondicionando un predio en la zona sur de la Ciudad al que ofrecen “mudarse”. Son 400 los puesteros que ya se mostraron dispuestos a trasladarse a ese predio.

Los funcionarios subrayan que “entendemos que la venta ambulante es fuente de trabajo para familias platenses, y por eso se está ofreciendo a los protagonistas que se registren, si así lo eligen, y se les brindará un predio con condiciones edilicias y sanitarias adecuadas, para incluirlos en el sistema formal; así recibirán los beneficios correspondientes y aportarán en la medida de sus posibilidades mediante el monotributo social, por ejemplo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla