Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |BATACAZO EN EL GRUPO F, QUE PODRÍA ALTERAR LOS CRUCES LÓGICOS A PARTIR DE OCTAVOS

México dio el primer gran golpe al vencer al campeón Alemania

El seleccionado azteca jugó un partidazo ante el defensor del título, y después de entregar todo, aguantó con uñas y dientes el 1-0

México dio el primer gran golpe al vencer al campeón Alemania

¡qué presentación mundialista la de hirving lozano! Un gol para sorprender al mundo entero en el cuarto día de rusia 2018 / ap

18 de Junio de 2018 | 03:16
Edición impresa

El seleccionado mexicano derrotó 1-0 al defensor del título, Alemania, en Moscú, y protagonizó el gran primer golpe del Mundial de Rusia en la apertura del Grupo F.

En el estadio Luzhnikí, colmado por 78.000 espectadores, en su mayoría mexicanos, el delantero Hirving Lozano convirtió el gol del histórico triunfo a los 35 minutos del primer tiempo.

El equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio cambió las críticas recibidas en la previa del torneo por elogios tras jugarle de igual a igual y ganarle al campeón del mundo en Brasil 2014.

Alemania nunca había perdido en ninguna de sus tres presentaciones como defensor del título y cortó un invicto de ocho partidos (siete triunfos y un empate) en Mundiales siendo la última derrota la semifinal de Sudáfrica 2010 ante el campeón, España.

El seleccionado “tri” ya le había ganado a un campeón del mundo en Sudáfrica 2010 cuando se impuso sobre Francia, pero esta victoria se pone en lo más alto de la historia por la envergadura del rival y el momento del equipo.

El equipo liderado por Javier “Chicharito” Hernández y Rafael Márquez, quien al ingresar en el segundo tiempo se convirtió en uno de los cuatro jugadores que disputaron cinco Mundiales, había llegado a Rusia inmerso en un mar de críticas por la fiesta que protagonizó el plantel durante la preparación pero demostró que será un gran protagonista del certamen.

De entrada, México le jugó de igual a igual a Alemania y tuvo varias aproximaciones pero fallaba en los últimos metros ante una desorganizada defensa alemana que no se encontraba en el partido.

El equipo del “Profe” Osorio esperó a Alemania, le cortó el funcionamiento del mediocampo y salió rápido de contraataque.

Con este plan llegó el gol ya que luego de un gran contraataque, Hirving “Chucky” Lozano recibió de Hernández por izquierda, enganchó ante la marca de Ozil y con un fuerte remate definió al primer palo de Manuel Neuer.

El extremo, de 22 años, que juega en PSV, de Holanda, tuvo un debut mundialista estelar: fue una pesadilla para el sector alemán defendido por Joshua Kimmich.

El desorden defensivo de Alemania quedó expuesto en el gol de Lozano ya que dos de los que intentaron llegar al cierre fueron Ozil y Kroos, dos de los volantes creativos del equipo dirigido por Löw.

La reacción de Alemania llegó a los 38 minutos desde una pelota parada ejecutada por Toni Kroos que forzó una gran reacción del arquero, quien rozó la pelota que luego se estrelló en el travesaño.

En su cuarto Mundial el “memo” Ochoa, de 32 años, respondió bien ante los avances alemanes y fue uno de los puntos altos de la resistencia mexicana.

México no pudo sostener el ritmo en la segunda parte y Alemania lo obligó a defenderse en su propio campo. Löw mandó a la cancha a jugadores ofensivos e intentó llegar al empate por todos lados pero careció de profundidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

¡qué presentación mundialista la de hirving lozano! Un gol para sorprender al mundo entero en el cuarto día de rusia 2018 / ap

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla