Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pablo Moyano: "Es hora que todos los dirigentes se pongan el mameluco"

EL dirigente sindical y una "arenga" de cara al paro del lunes. En tanto, prometen un piquete en la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires

Pablo Moyano: "Es hora que todos los dirigentes se pongan el mameluco"
22 de Junio de 2018 | 16:44

El secretario adjunto de los camioneros, Pablo Moyano, afirmó hoy que los dirigentes sindicales deben "ponerse el mameluco" y salir "a la calle", al pronosticar que el del lunes será un "paro total" y sostener que el 25 por ciento de aumento que su sindicato firmó con los empresarios de su sector "ha despertado a los muchachos".
"Es hora de que todos los dirigentes se pongan el mameluco y salgan a la calle", definió Moyano, en diálogo con Radio Cooperativa. 
Allí, el dirigente camionero pronosticó que el paro general del lunes "va a ser total por los reclamos que viene llevando adelante la CGT". 
En ese marco, pidió que "haya una continuidad" de la medida de fuerza, es decir -planteó- "que no se agote el lunes a la noche, (porque) este modelo va a seguir queriendo venir por los convenios colectivos de trabajo, la reforma laboral, con un ajuste brutal después del acuerdo con el Fondo".
Según consideró Pablo Moyano, "el acuerdo que firmó camioneros ha despertado a los muchachos (por el resto de los sindicalistas)", porque "hoy están todos pidiendo la reapertura de la paritaria". 
En este sentido, se preguntó "cómo quedan aquellos dirigentes que firmaron el 10, 12, 15, o 18 por ciento" en el marco de sus negociaciones paritarias.
"Queremos una CGT participativa, combativa. Y que el Gobierno te respete, no como ocurrió, que hubo un 'ninguneo' bárbaro. Convocó a gobernadores, a senadores, a diputados, a empresarios y no a la CGT para discutir estas políticas", criticó Pablo Moyano en la entrevista que concedió esta mañana.

CORTE EN LA AUTOPISTA

En tanto, el referente gremial de izquierda y dirigente del Nuevo MAS La Plata, Eric Simonetti, anunció hoy que, en el marco del paro general del próximo lunes convocado por la CGT, ese partido realizará un corte en la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires, desde las 6 de la mañana. “El lunes vamos a cortar la Autopista para hacer activo el paro general y concentrar en la calle la fuerza de todos los sectores que están enfrentando al gobierno", anticipó Simonetti a través de un comunicado de prensa difundido esta mañana. 

Allí, la agrupación de izquierda señaló que, de ese modo, "haciendo piquetes" le facilitarán "la participación en la medida de fuerza a los millones de trabajadores en negro y precarizados".  En este sentido, detalló que, junto a un grupo de sindicatos y a otras fuerzas de izquierda, procurarán "poner en pie el paro activo, mediante piquetes en los principales accesos a las grandes ciudades: Puente Pueyrredón, Panamericana y Acceso Oeste" y apuntó que "en la región Capital) el lugar elegido es la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires”. "Queremos aprovechar esa medida para unificar en la calle a los protagonistas de los conflictos en la región: las trabajadoras de la Línea 144, los obreros del Astillero, las acompañantes terapéuticas de IOMA y los estatales en general", describió Simonetti y planteó que "entre la docencia hay mucha preocupación en estos días".

El dirigente pidió "la reapertura inmediata de las paritarias para lograr un aumento del 30 por ciento indexado mensualmente", y solicitó que se prohíban por ley los despidos, que se deje de pagar la deuda externa y que se cobren más impuestos a los empresarios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla