Milei en el Congreso: Cristina "va a seguir presa", gritos y pocos anuncios
Milei en el Congreso: Cristina "va a seguir presa", gritos y pocos anuncios
La vida en la Región de destacadas personalidades, el suple por los 142 años de EL DIA
VIDEO. ¡Pura emoción! Nahuel Gallo llegó a Argentina y se reencontró con su familia
VIDEO. Gimnasia mostró dos caras ante Tigre y se trajo un punto
Ataron con pijamas a una familia en otro terrible asalto en La Plata
Israel lanza una ofensiva contra Irán y advierte de que serán "muchos días" de combate
Caen las bolsas y suben el petróleo y el gas por el conflicto en Medio Oriente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Hay dos nuevos participantes en Gran Hermano Generación Dorada y llega la primera gala de nominación
Paro y nueva protesta en la UNLP contra la reforma laboral y mejoras salariales
Con una marcha, la CGT va a la Justicia contra la reforma laboral
Crece el malestar en La Plata por la baja frecuencia de los micros y el aumento del boleto
Dolor en La Plata por la muerte de Raúl Fernández, contador y ex funcionario bonaerense
Clubes de barrio al rojo y necesitados de ayuda para existir
A partir de marzo: ARBA abandona el cobro bimestral y factura las patentes de forma mensual
Los números de la suerte del lunes 2 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Opositores hablaron de un tono “híper violento y consignas populistas”
La indiferencia de Milei ante su vicepresidenta con ayuda de la TV oficial
Las familias apelaron al ingenio y el ahorro para la canasta escolar 2026
Música, desfile y bailes en el 98º aniversario de Arturo Seguí
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El PJ había pedido tratar el proyecto en dos comisiones, pero la vicepresidenta lo giró a cuatro. Y la acusaron de querer dilatar el debate
La vicepresidenta encabezó ayer un acto de entrega de viviendas en Resistencia, Chaco/twitter
La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó ayer que “no habrá dilaciones” en el tratamiento del proyecto de ley sobre el aborto en el Senado y estimó que “en un mes y medio” estaría en condiciones de votarse en el recinto la media sanción aprobada por la Cámara de Diputados el 14 de junio último.
“No hay ninguna dilación porque las cuatro comisiones a las que giré el proyecto van a trabajar juntas y es la misma cantidad de comisiones que las que intervinieron en Diputados”, dijo la presidenta del Senado en respuesta a los reproches que le dirigió el peronismo por su decisión de enviar el proyecto a cuatro comisiones en lugar de a dos.
En una reunión que mantuvo en forma privada en la quinta presidencial de Olivos con una de las representantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la actriz Dolores Fonzi, Michetti estimó que en “un mes y medio” la iniciativa estaría en condiciones de llegar al recinto, informaron ayer fuentes del Senado.
“La única diferencia es que en Diputados el debate llevó seis meses y acá, donde las cuatro comisiones van a trabajar juntas en plenario, más o menos se calcula que en un mes y medio va estar saliendo” a tratarse en recinto, respondió la vicepresidenta ante la inquietud de Fonzi respecto a posibles demoras en el desarrollo del debate.
La vicepresidenta le explicó a la actriz que “se está cumpliendo perfectamente con la ley” y que no habrá “dilación” durante el encuentro, al término del cual Fonzi agradeció la reunión y la “apertura en que se cumpla la voluntad de la mayoría”, según escribió en su cuenta de Twitter.
La resolución de Michetti, difundida el jueves, de dar traslado al proyecto de legalización del aborto a las comisiones de Salud, como cabecera, de Justicia y Asuntos Penales, de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto, dos más que las que pedía el PJ, provocó reacciones de enojo en la bancada de la oposición.
El jefe de los senadores del PJ, Miguel Pichetto, acusó a la vicepresidenta de pretender “obstaculizar” el debate por su postura contraria al aborto y le reprochó específicamente haber dado intervención en la discusión al presidente de la comisión de Presupuesto, Esteban Bullrich, ferviente opositor a la norma avalada por la Cámara baja.
La decisión de Michetti provocó ayer apoyos y cuestionamientos e incluso mostró la división que existe en el seno del PJ.
José Mayans, vicepresidente del bloque justicialista, apoyó el giro a las cuatro comisiones y dijo que “no veía inconveniente en eso”.
En cambio, la diputada nacional del PRO Silvia Lospennato destacó la importancia de que “no haya dilaciones” en el debate de la legalización del aborto en su paso por el Senado y aseguró que “no hay que bajar los brazos”.
Y el presidente de la comisión de Justicia y Asuntos Penales, el peronista Pedro Guastavino, declaró que Michetti perfila “una actitud que busca entorpecer el tratamiento y la posibilidad de que rápidamente salga el dictamen”.
“No tiene sentido haber enviado a cuatro comisiones”, declaró Guastavino. “No sé qué hacen las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto dentro del giro que no fueron las que intervinieron en Diputados”, subrayó.
El senador advirtió que durante la sesión del próximo miércoles en el Senado podrían proponer tratar el tema de los giros dispuestos por Michetti, en sintonía con lo que declaró ayer Pichetto.
“Esto se definirá la semana que viene. Si no se produce acuerdo el cuerpo tiene facultad con mayoría simple de decidir a qué comisiones se envía el proyecto”, adelantó Guastavino que ya se pronunció a favor de la iniciativa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí