Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN VÍSPERAS DE LA MEDIDA DE FUERZA

Elisa Carrió y un mensaje con fábula ¿para los Moyano?

Elisa Carrió y un mensaje con fábula ¿para los Moyano?
25 de Junio de 2018 | 00:47
Edición impresa

La diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió envió un mensaje -con una foto del camionero Hugo Moyano y a su hijo Pablo- a través de las redes sociales, valiéndose de la fábula del “águila y la gallina”, la que dice, a modo de conclusión: “No se pregunten qué le van a heredar a sus hijos, pregúntense qué hijos les van a dejar a esta Nación”.

“Urgente: escuchen dirigentes gremiales y empresariales”, publicó en Twitter la legisladora, junto a una foto de los dos dirigentes camioneros durante una rueda de prensa.

En el mensaje, Carrió remite a su cuenta de Facebook, en la que subió un video del fallecido escritor y conferencista Miguel Angel Cornejo hablando sobre ética, honestidad y corrupción.

“Disculpamos la corrupción”, comienza diciendo Cornejo en ese video, en el que desarrolló la conocida metáfora de origen indoamericano del águila y la gallina.

“Los corruptos son gallinas, toda su vida tendrán que tragar lombrices, seguirán picoteando en el piso”, señalaba Cornejo en una conferencia grabada en México años atrás.

“Solo las almas grandes, generosas, infinitas, se atreven a aspirar a uno de los grandes ideales: honestidad, ética, un principio de gallardía que le da señorío a un ser humano, esto no está hecho para mediocres”, explicaba efusivo el extinto escritor, antes de advertir: “Lo peor que hacemos los padres es convertir águilas en gallinas, listos para corromper, listos para robar, para ser oportunistas”.

“No se pregunten qué le van a heredar a sus hijos, pregúntense qué hijos van a dejar a esta Nación”, terminaba diciendo Cornejo en el video que la líder de la Coalición Cívica eligió para subir a las redes sociales, a horas del tercer paro general decretado por la CGT contra el gobierno del presidente Mauricio Macri.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla