Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA POSTURA DEL GOBIERNO

“Hay sectores del sindicalismo que buscan tensión social”, denunció el ministro Triaca

Mientras, Frigerio insistió en que el paro “no tiene sentido” y aseguró que el Ejecutivo “no romperá” el diálogo con los gremios

“Hay sectores del sindicalismo que buscan tensión social”, denunció el ministro Triaca

El ministro Frigerio en la mesa de Mirtha Legrand / Twitter

25 de Junio de 2018 | 00:57
Edición impresa

El ministro de Trabajo Jorge Triaca, denunció ayer que “hay sectores del sindicalismo que buscan tensión social y la inestabilidad del Gobierno.”

“Buscan el conflicto por el conflicto mismo y no resuelven los problemas de la Argentina con un paro,“ aseguró sin hacer nombres en declaraciones publicadas por la web Infobae.

Mientras, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que “no tiene ningún sentido” el paro convocado por la CGT y las CTA al asegurar que “ni siquiera la gente sabe por qué está parando” y aclaró que pese a la medida de fuerza por 24 horas desde el Gobierno “no rompemos el diálogo”.

“Al día siguiente vamos a estar en el mismo lugar. El diálogo está; hablamos con todos los que quieran sentarse a dialogar pero hay muchos que no quieren”, advirtió en declaraciones al programa de La Noche de Mirtha Legrand.

Frigerio señaló que “en general los paros son la última instancia cuando se rompe el diálogo y no hay posibilidad de acuerdo” en una negociación.

Asimismo, afirmó que “la búsqueda de acuerdo y diálogo la tenemos con todos, no hacemos llamados parciales” pero sostuvo que hay sectores que creen que “cuando peor le vaya al presidente (Mauricio Macri) mejor”.

Para el Gobierno, agregó, la premisa es “seguir apostando a una oposición responsable, que también la hay”.

VIDAL Y MICHETTI

También la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, opinó que “la huelga es un derecho” pero consideró que “no transforma la realidad”, en una entrevista que brindó al diario La Capital de Mar del Plata, en el marco de la Semana Social organizada en la localidad balnearia por la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

La gobernadora bonaerense señaló que “lo que transforma la realidad es trabajar juntos para cambiar aquello que nos preocupa”.

“Entendemos que es un momento difícil en un camino que sigue siendo el mejor posible para los argentinos”, aseguró, y agregó que el desafío es “que los bonaerenses sostengan la esperanza”.

En ese sentido, consideró que “lo más importante” de cara al futuro “es seguir estando cerca de los que más lo necesitan como estuvimos en 2016, 2017 y ahora”.

Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti cuestionó ayer que los sindicalistas “lo único que ponen en la mesa es el monto del salario” y “no la productividad, competitividad y la asistencia”, al hacer referencia al paro general de la CGT.

“El problema fundamental que tenemos con algunos gremialistas es que lo único que ponen en la mesa es el monto del salario y no ponen nunca la productividad, la competitividad y la asistencia” al trabajo, dijo Michetti en el programa “Almorzando con Mirtha Legrand”, que se emite por Canal 13.

Agregó que en ese marco, “la conversación se hace imposible porque si vos solo vas a pelear una parte, que es la que te conviene a vos, no se puede, es imposible”.

Además, Michetti hizo referencia al líder camionero Hugo Moyano, que también adhiere al paro general convocado por la CGT, y dijo: “No quiere hablar con el Gobierno”.

Finalmente, Michetti aseguró que el Gobierno “está manejando” la crisis, y que lo hizo de forma tal que hoy los argentinos pueden estar “tranquilos”, al tiempo que atribuyó la crisis a “componentes internos y externos” que repercutieron en la economía argentina.

En referencia al incremento de las tarifas de los servicios públicos, la vicepresidenta dijo que “es verdad que aumentaron de manera contundente”, pero también señaló que “existe por primera vez una tarifa social” que alcanza a “4 millones de hogares”, lo que se puede traducir en “16 millones de argentinos” (teniendo en cuenta familias de cuatro integrantes).

 

25 %
De aumento salarial. El ministro Frigerio ratificó el compromiso del Gobierno con “las paritarias libres”, al asegurar que “si el empresariado lo puede pagar, el punto de referencia de 25 por ciento” de suba en los haberes a sus empleados es “un buen acuerdo”.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla