Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |REPASANDO NOVEDADES

Tendencias nacionales

El hierro, el bronce, el vidrio y los géneros livianos pisaron fuerte en la última edición de Estilo Pilar

Tendencias nacionales

Una suite principal en la que jugó con distintos matices blancos y crudos, el espacio de “Cuatro Elementos”

30 de Junio de 2018 | 06:58
Edición impresa

Las tendencias más salientes de decoración de este año, que incluyen el hierro, el bronce, el vidrio y un marcado protagonismo de géneros livianos, pudieron apreciarse en los espacios de Estilo Pilar 2018, que se realizó en un antiguo vivero de orquídeas de General Pacheco.

La muestra se desarrolló en un contexto de aires agrestes, que mezcló las ruinas de lo que fue un antiguo vivero de orquídeas con dos imponentes naves de acero vidriadas, flanqueadas por un jardín de totoras que crecieron allí de manera espontánea hace años.

En los imponentes galpones vidriados hechos con paneles de acero, los expositores montaron sus espacios de diseño interior.

“Se aprovechó la altura y la transparencia de las construcciones para poner acento en los techos suspendidos diseñados por cada espacio”, explicó Mercy Menditeguy, responsable de la decoración de toda la muestra.

Este año los interioristas tuvieron como consigna inspirar sus espacios en las orquídeas, en los diferentes colores y en sus significados, punto de partida que fue acatado a la perfección, como lo prueban la elegancia, la diversidad y la versatilidad de cada espacio.

Tras una recorrida por la muestra, repasamos cinco espacios que resumen estas tendencias: una suite principal inspirada en las orquídeas blancas, un cuarto infantil, un loft “sin límites” para un bon vivant, un loft refinado con esculturas de diseño y una cocina integrada.

El espacio “Cuatro Elementos”, de Susana Piazza, tuvo como consigna las orquídeas blancas y la decoradora optó por una suite principal en la que jugó con distintos matices blancos y crudos.

A simple vista, sobresale la cama con baldaquino de madera de petiribi, la combinación de géneros livianos y frescos y la antigua puerta de un palacio de Rajasthan, que “tiene casi 200 años”, afirma Piazza.

Las mesas de luz color manteca, inspiradas en los años 30, confeccionadas en chapa plegada y con varios procesos para lograr su acabado decapado, son una de las perlas de este espacio.

En el otro extremo, un gran espejo y una mesa con tapa de mármol y estructura de hierro con proceso de bronce viejo, terminan de dar forma al ambiente.

Las cortinas de gasas de algodón, ya sea la de los ventanales como la que está sobre el baldaquino, aportan frescura y liviandad al espacio.

El loft de un bon vivant soltero fue el punto del espacio diseñado por la decoradora Rosana Palazzo y el arquitecto Juan Pinilla, al que bautizaron “No Doors, No Limits” (sin puertas ni límites).

El espacio de 110 metros cuadrados tiene como única división del ambiente un núcleo central, donde está la cocina, el comedor y la barra, adentro el vestidor y el baño, y del otro lado el dormitorio con un sector de gimnasia y hasta una bañera secundada por plantas y el enorme ventanal.

Más allá de la presencia de los espejos (en mesas de luz), los detalles de cuero, el hierro y el velador vintage tipo sputnik de los 50, el núcleo que divide el loft es una de las tendencias más salientes para este tipo de espacios.

La tendencia en cocinas puede apreciarse en el espacio Open Kitchen, de los diseñadores Sofía Castillo, Lucas Tumburus y Maia Lauferman, y como deja entrever su nombre en inglés es un ambiente amplio y abierto, que incluye comedor y parrilla.

El espacio, que recibió el premio a Mejor Diseño Interior, buscó replicar un gran quincho con cocina y parrilla integrada, en la que el vidrio y sus distintas texturas tienen un papel preponderante.

Los diseñadores jugaron en ventanales, perfiles y techos con distintas texturas de vidrios, que a su vez aportaron un toque vintage al ambiente.

Los elementos de esta cocina reúnen todo lo que es tendencia: el hierro que sigue vigente, el vidrio en sus distintas texturas (martelet, panal de avispa y sycamore) y el bronce, vedette este año, que se utilizó para la grifería con aires retro.

La ambientación se completó con grandes lámparas de microfibrado de plástico en tonos arena y una imponente mesa de mármol verde traída especialmente de Brasil.

Los más pequeños estuvieron representados en el espacio de Ukelele, cuyos autores se inspiraron en un lugar que permitiera convivir a chicos de varias edades de manera integrada.

Es así que armaron una “casa para chicos” (de 7 años en adelante), que incluye una cama alta, un escritorio, escaleritas y camastro tipo palet, y el otro sector para los más pequeños, compuesto por mesas, sillitas, y cómodas, en tonos pastel.

Otro de los espacios destacados fueron el de Marcelo Mazza, que comprendía comedor, living y dormitorio, en los que sobresalían varios elementos.

La estrella del comedor, con mantelería en tonos crudos e intervenida en dorados, color que se repite en los cubiertos y en las esculturas de “insectos” del diseñador Jonathan Alder, fue “Trilogía de la Abundancia”, una obra del pintor Eugenio Kutica de 3,30m x 1,80m.

El comedor es de línea muy neta, con colores naturales y crudos y géneros muy armados, que cubrían la tapa de mármol de Calata y cuya pata de metal bronceado juega con el artefacto de luz.

En el living, que tiene una gran biblioteca integrada en la que se impone un hipopótamo de cristal naranja de Alder, se repetía el metal broceado en la base de las mesas de centro con tapa de vidrio negro y una antigua alfombra turca hecha con pedazos de patchwork.

Los géneros incluyeron mantas de astracán de seda, almohadones de encaje reborde, estampas en relieve, almohadones intervenidos de piel corta, de organza de lino y de trusor con plumas de ganso, borlas de lana de mecha y una mullida alfombra de piel.

Llegando al final de la segunda nave, se mostró el espacio D&D, en el que los jóvenes diseñadores Agostina Branchi, Federico Varone, Marcelo Orlievsky, Ivana Crivos e Cristian Izurieta y Guillermo Camerom, exhibieron en cubos de colgantes las creaciones que llevaron a la Feria de Milán.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Una suite principal en la que jugó con distintos matices blancos y crudos, el espacio de “Cuatro Elementos”

El loft de un bon vivant soltero fue el punto de partida del espacio “No Doors, No Limits”

“Cocina abierta”, un ambiente amplio y abierto, que incluye además comedor y parrilla

Otro de los espacios destacados fueron el de Marcelo Mazza, que comprendía comedor, living y dormitorio

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla