Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CASI MEDIA CIUDAD SE VERÁ AFECTADA POR BAJA PRESIÓN O “CANILLAS SECAS”

Arrancó la ejecución de la obra en la avenida 31 y el suministro de agua empieza a resentirse

Las tareas se extenderán hasta el domingo a la tarde. Prometen que camiones cisterna recorrerán la zonas afectadas

Arrancó la ejecución de la obra en la avenida 31 y el suministro de agua empieza a resentirse

Los trabajos se ejecutarán en torno al conducto aliviador de la avenida 31 / EL DÍA

9 de Junio de 2018 | 01:49
Edición impresa

Comenzó anoche la obra hidráulica que demanda la interrupción del suministro de agua corriente en una amplia zona de la Ciudad. El corte arrancó al cierre de esta edición y se prolongará, de no mediar imponderables, hasta el domingo a la tarde, según se anticipó.

Desde Absa aclararon que la afectación del suministro será completa o resentirá la presión con que sale de las canillas, dependiendo de la zona y la duración de los trabajos.

Esta es la tercera vez que en poco más de seis meses la remoción y el restablecimiento de un acueducto que cruza el mega-conducto hidráulico que se construye en avenida 31 obliga a resentir el suministro en un amplio sector de la Ciudad. Se trata de la ejecución de la última etapa de la construcción del conducto de Av. 31, obra que “permitirá optimizar el escurrimiento y la derivación del agua de lluvias y arroyos”, se indicó.

Las tareas vinculadas al restablecimiento de la traza del acueducto y al llenado de las cañerías culminarán el domingo, por lo que durante el fin de semana quedarán fuera de funcionamiento algunas perforaciones. Por ello se verá afectado el servicio en la zona comprendida desde 19 hasta 137, de 32 a 72 y el centro de Los Hornos.

Desde Absa aseguraron que pondrán a disposición tres camiones cisternas de diez mil litros cada uno, que se ubicarán en los centros de salud municipales y que se podrán solicitar a través de la línea telefónica 0800 999 2272.

Además, se había recomendado a los usuarios que vivan en la zona de influencia, “generar reservas de agua necesarias y hacer uso racional de las mismas”.

También se advirtió que “por el drenaje de las cañerías, pueden darse casos de turbiedad, por lo que se insta a dejar correr el agua hasta notar su estado habitual”.

Desde el Municipio explicaron que la obra hidráulica contempla la construcción de un conducto de doble celda de hormigón armado para transporte de agua de lluvia.

“Cada tubería tiene un espesor de 5 metros de ancho por 3 metros de altura y una longitud de 5.500 metros desde el Arroyo El Gato hasta el Arroyo Regimiento (calle 68)”, se indicó.

En febrero último un trabajo similar se tornó traumático para quienes viven entre 9, 31, 32 y 80, además de Los Hornos, porque las canillas quedaron secas por más tiempo que el previsto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla