Afiliados del IOMA denuncian la caída de cobertura de insumos y medicamentos
Afiliados del IOMA denuncian la caída de cobertura de insumos y medicamentos
Otra muerte por accidente de tránsito en La Plata: falleció una ciclista que estaba en coma inducido
ARCA acusa a Tapia y a Toviggino de evasión y asociación ilícita
Le dieron el alta a Máximo Kirchner tras la operación en el Hospital Italiano de La Plata
¡Se viene el Mundial! En EL DIA del domingo, un cupón de descuento para comprar la pelota
Milei no quiere "tirar a Adorni por la ventana" y se puso el traje de escudero ante el "fuego amigo"
El gobierno de EEUU reportó que atacó y hundió otra "narcolancha" en el Pacífico
La trama secreta de las SIRA: coimas y un circuito paralelo para acceder al dólar oficial
VIDEO.- Los importados ganan la calle: cuando “lo de afuera” arrasa con lo local
Sábado crítico para el tránsito en La Plata: una tríada de choques en apenas un par de horas
VIDEO. Increíble robo en La Plata: usó un cochecito de bebé para llevarse caños de bronce
Dramático incendio en una casa de La Plata: trabajaron bomberos de dos cuarteles
La agenda deportiva del sábado con fútbol, básquet, rugby y más: horarios y TV
Música, teatro, cine y más en la cartelera cultural de este sábado en La Plata
Detuvieron a dos delincuentes dentro de un jardín de infantes en Berisso
FOTOS | Con procesión, música y cientos de fieles, celebraron a la Virgen de Luján en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con la ayuda de las licitaciones de Letes y de un bono en moneda dual, junto a una oferta más robusta del agro, el dólar descendió ayer 30 centavos y perforó la cota de los $ 28 en bancos y agencias de la city porteña. El billete cerró en $ 27,91 retomando la tendencia bajista después de anotar el miércoles un pequeño rebote de 16 centavos.
De este modo, alcanzó su menor valor en más de dos semanas y acumuló un retroceso de un 5,9% (o $ 1,75) desde su máximo histórico de $ 29,66 registrado el 29 de junio pasado.
En tanto, en el mercado mayorista, el dólar retrocedió 16 centavos a $ 27,23, debido a la oferta que ingresaron inversores para depositar en las suscripciones de Letes y el bono dual (Gobierno colocó u$s 2.152 entre ambos instrumentos) , teniendo tiempo inclusive hasta hoy para completar sus negocios.
Además, los exportadores volvieron a aumentar su volumen de liquidación de la cosecha de soja, superando la demanda de bancos y empresas, explicaron en el mercado. La oferta también sumó otros u$s 100 millones que subastó el BCRA provenientes del acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional. El precio promedio de corte se ubicó en $ 27,0765, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,0510.
“La moneda norteamericana no pudo sostener el nivel alcanzado en la jornada previa y cayó otra vez por el empuje de la oferta.
En tanto, el índice Merval retrocedió ayer un 1,9% y cerró por debajo de los 27.000 puntos, en las 26.704,91 unidades, con lo que sumó su segunda baja consecutiva, en un mercado que se mantiene cauto por cuestiones “estrictamente” locales asociadas a la crisis cambiaria, aseguran los analistas.
LE PUEDE INTERESAR
En la CGT no adelantan internas y el triunvirato sigue hasta 2020
LE PUEDE INTERESAR
La prostitución ya no estará penada con arresto en la Provincia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí