Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Con esquemas reducidos

Las frecuencias de los colectivos entran en “modo vacaciones” y se nota en las paradas

En cada receso invernal las empresas suelen ajustar los cronogramas ante la baja de la demanda. Piden medidas para mejorar los recorridos

Las frecuencias de los colectivos entran en “modo vacaciones” y se nota en las paradas

empiezan los cambios de frecuencias por el receso invernal y se hacen sentir en las paradas / dolores ripoll

16 de Julio de 2018 | 02:29
Edición impresa

Centro de quejas y causa de contratiempos en cada período de receso escolar, el sistema de autotransporte platense iniciará hoy dos semanas de recortes en las frecuencias que habrá que tener en cuenta para no quedar “en offside” ante obligaciones laborales y compromisos de toda índole. Las adecuaciones en los cronogramas, que oficialmente se estima que oscilarán en un quince a un veinte por ciento de merma, según la demanda que planteen horarios y recorridos puntales, involucrará tanto a las líneas bajo jurisdicción municipal (Norte, Sur, Este, Oeste, 508, 518, 520 y 561) como a aquellas en la órbita bonaerense (202, 214, 273, 275, 307, 338).

En este ínterin de quince días, las empresas aprovecharán para otorgar licencias vacacionales a sus choferes, realizar verificaciones técnicas al material rodante y enviar al taller las unidades que presenten inconvenientes mecánicos.

Para los usuarios cuya dinámica cotidiana no se modifica a pesar del cierre temporario de las escuelas, será tiempo de llegar a las paradas con un poco más de antelación, y armarse de paciencia.

“Como es sabido, todos los años las empresas concesionarias de transporte público reducen las frecuencias y unidades en circulación con motivo del receso invernal. Esto afecta seriamente a los vecinos que continúan con sus actividades y que tienen que movilizarse con los chicos a diferentes lugares ya que no concurren a las escuelas”, advirtió el concejal platense Gastón Crespo, quien pidió al Departamento Ejecutivo municipal que “tome las medidas necesarias para mejorar las frecuencias e incorporar más unidades para brindar servicio durante las vacaciones”.

Fundamentando su solicitud en un relevamiento propio, el edil del GEN sostuvo que “durante los períodos de receso escolar, ya sea de verano o invierno, la mitad de los usuarios consultados informa que habitualmente espera los micros más de treinta minutos”.

“Planteamos que se haga un análisis profundo sobre el transporte público para poner en marcha un plan de trabajo serio en cuanto a su mejoramiento en la ciudad y en la región” señaló Crespo: “en materia de recorridos debe analizarse la integración de los barrios al centro urbano, la disminución del parque automotor particular y, por sobre todas las cosas, la planificación del modelo de ciudad que queremos para el futuro”.

De acuerdo con informes del Observatorio de Movilidad Urbana que funciona en la facultad de Arquitectura de la UNLP, localidades periféricas del casco fundacional platense como Melchor Romero, Abasto, El Peligro, El Pato, Angel Etcheverry, sectores de Lisandro Olmos y Gobernador Arana “tienen una cobertura muy pobre desde el punto de vista de las frecuencias”, ya que “en ningún momento del día” -ni del año- éstas son menores a los 35 minutos.

En toda la Región, las frecuencias habituales volverán con el reinicio de las clases. El detalle de los ramales, sus recorridos y sus horarios se puede encontrar en los portales www.laplata.gob.ar, y www.datos.laplata.gov.ar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla