Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Más dibujitos animados para el cine de vacaciones

“Teen Titans Go!”: héroes adolescentes que se ríen de la nueva moda superheroica

La película de la serie paródica de Cartoon Network llega a los cines el jueves para burlarse de los trágicos personajes de DC

“Teen Titans Go!”: héroes adolescentes que se ríen de la nueva moda superheroica

Los Jóvenes Titanes estrenan el jueves su película

23 de Julio de 2018 | 04:14
Edición impresa

“Teen Titans” es hasta la fecha una de las series más exitosas de Cartoon Network, con cinco temporadas y una película emitidas entre 2003 y 2007: basada en la historieta del mismo nombre dirigida al público infantil, llevaba las aventuras de Robin y sus amigos a una estética animada similar a la del anime japonés, por entonces un boom entre los jóvenes, con altas dosis de humor para matizar la heroicidad.

Seis años más tarde, Michael Jelenic y Aaron Horvath tuvieron una idea tan trasnochada como el producto resultante: realizar un “spin off” de aquel éxito donde los mismos personajes mostraran qué hacen cuando no están salvando el mundo, mientras viven juntos como adolescentes sin adultos que se entrometan, y que no tendría, además, continuidad con las historias narradas en la serie original.

Las situaciones son, a diferencia de la mayoría de las series superheróicas, cómicas, alocadas y paródicas, con una alta dosis de humor negro y constantes referencias al resto del universo DC, particularmente de las películas de la comiquera, con las que suelen ser impiadosos: un cóctel irresistible para la generación YouTube, que se divierte buscando las referencias escondidas en las películas y compitiendo por ver quién encuentra más de estos denominados “easter eggs” que hoy son parte integral de la cultura pop, cada vez más endogámica y autorreferencial.

Para estos tiempos, entonces, “Teen Titans Go!”, nacida en 2013 y que lleva cinco temporadas al aire, resultó un encaje perfecta, como lo fueron, por ejemplo, “Lego Movie” o “Deadpool”: burlona pero cómplice, animada al estilo anime chibi (como si fueran un anime japonés pero más chiquitos, como “Las Chicas Superpoderosas”, con quienes protagonizaron un “crossover”), la serie que narra las desventuras de Robin, Starfire, Raven, Cyborg y Beast Boy sumó más y más adeptos (y potenciales compradores del lucrativo merchandising) mientras continuaba con su aventura por romper la cultura pop, y se hizo merecedora, como la serie en la que se basaba, de su propia película, que llegará a los cines el jueves.

RISAS Y NO OSCURIDAD

Llega con un tono muy alejado de la oscuridad de otras películas de DC, como “Batman v Superman” o “La Liga de la Justicia”: la oscuridad de la marca ha sido su carta diferencial a la hora de enfrentarse a Marvel, proponiendo un entretenimiento más adulto, pero el éxito de esta serie animada y las fuertes críticas a su filmografía “seria” parecen mostrar que quizás el público quiere otra cosa. Algo de lo que los Teen Titans están bastante al tanto, con sus chanzas constantes al universo cinematográfica de la empresa que los patrocina.

La aventura animada contará así con su habitual tono divertido y autoparódico lo que ocurre cuando los Jóvenes Titanes protagonistas se enteran de que otros superhéroes de DC han realizado sus propias películas: nuestros héroes adolescentes buscarán encontrar en un viaje épico un director perfecto para su debut en la gran pantalla... pero un viejo enemigo tiene otras ideas planeadas para ellos.

Todo, siempre, sosteniendo una mirada irónica respecto de la atmósfera trágica que es habitual en el universo DC y de las situaciones existenciales a las que se enfrentan estos pequeños aspirantes a superhéroes que pelean algunas veces contra Steppenwolf y Lex Luthor, y en otras se enfrentan a sí mismos.

La película llegará a los cines dos semanas después de que la serie animada recibiera una segunda nominación a los Emmy , en el apartado de series animadas, donde competirá contra otras cuatro series de Cartoon Network: “Adventure Time” (la ganadora del año pasado, que puede verse en Netflix), “Robot Chicken”, “Steven Universe” y “We Bare Bears”.

Y llegará a los cines para los últimos días del receso escolar invernal y en el medio de un año donde los filmes animados (y el público infantil y juvenil) se han transformado en la principal fuerza de la taquilla, tras los éxitos de “Coco”, “Los Increíbles 2” y “Hotel Translvania 3”: las últimas dos permanecen en cartelera y siguen siendo las dos cintas más vistas en las salas argentinas, la primera ya por encima de los tres millones de tickets cortados y la segunda habiendo superado ya el millón.

Y, para tranquilidad de los fans más acérrimos, “Teen Titans Go! La película” respetará el doblaje realizado para la serie, una preocupación principal para los seguidores, ya que en la previa se había filtrado que el doblaje para el filme sería , y tendrá, en su versión en inglés, a Nicholas Cage como Superman, cerrando así el círculo: alguna vez Cage se probó el traje de Superman para una versión de Tim Burton que, finalmente, nunca vio la luz. Existe un documental, “The Death of ‘Superman Lives’”, que retrata el bizarro proceso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla