
Milei lanza la campaña con un acto en La Plata: a qué hora arranca y quiénes estarán presentes
Súper Cartonazo por $8.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con el diario EL DIA
Revuelo político por el fentanilo: recusación y pedidos de informes
El virus respiratorio no para y hay alarma por las camas pediátricas
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Marcha atrás: vuelven a cambiar los lugares de votación en La Matanza
Damnificado de $Libra habla de “escándalo” y pide detenciones
Ni Cristina ni los demás condenados pagaron lo que ordenó el tribunal
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
VIDEO. Luana Simioni: “Hay que frenar a la derecha en la Ciudad”
VIDEO. Néstor Rotela: “Necesitamos seguridad y clubes de barrio”
Nicoletti impulsa en La Plata el modelo de gestión local de Tandil
¿Seguirá la luz verde en la Justicia para las falsas denuncias?
Los familiares de víctimas en el Italiano ya se presentaron en el expediente
Ventas del Día del Niño, lentas: comercios le apuntan al fin de semana
Zorros en el Centro: creen que los traen del campo y escapan o los abandonan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Centro platense sigue jaqueado por una ola de robos y actos vandálicos, protagonizados en su mayor parte por bandas de adolescentes y de chicos de corta edad. Hace pocas horas una banda de cuatro menores protagonizaron un asalto bajo la modalidad “piraña”, en un episodio en el que, en esta ocasión y afortunadamente, resultaron detenidos por la policía. Entre los agresores, según se informó, había una chica de 17 años que fue demorada por herir en el cuello a una de las víctimas del robo.
Tal como informaron fuentes policiales y se reflejó en este diario, el incidente ocurrió en horas de la madrugada en la cuadra de 6 entre 48 y 49, es decir en pleno centro, cuando los menores abordaron a otro grupo de jóvenes al que rodearon, amenazaron de muerte y luego agredieron, robándoles un celular y una campera.
Anoticiados por las víctimas, policías de la Comisaría Primera, ya con la descripción de los asaltantes, lograron detenerlos en una parada de micros cercana, derivándose las actuaciones de rigor al fuero juvenil en turno.
La descripción de este hecho no difiere de otros similares que se vienen repitiendo especialmente en el microcentro de la Ciudad. Acaso la nota distintiva y positiva radique que, en esta oportunidad, se logró individualizar y demorar a los agresores. Sin embargo, el episodio aquí narrado es representativo de un fenómeno que, por su habitualidad, preocupa profundamente a los vecinos y comerciantes de la zona.
Se conoce que son numerosas las advertencias vecinales acerca de que no hay patrullajes ni suficiente presencia policial en las calles. Se ha dicho también que existe la impresión de que no hay planes de seguridad consistentes, capaces de neutralizar, si no por completo, en buena medida, los alcances cada día más crecientes del accionar delictivo, en este caso protagonizado por bandas de menores.
Vidrieras de los comercios rotas, asaltos concretados por diez o más menores en la llamada modalidad “piraña”, chicos de muy corta edad armados con púas o dagas que después de robar protagonizan toda clase de actos vandálicos, sin que exista ningún organismo oficial capaz de actuar.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Overshooting; la palabra que se puede poner de moda
Se ha dicho también en forma insistente desde esta columna que la seguridad no puede depender, exclusivamente, de la Policía, ya que, en mayor o menor grado, todos los organismos del Estado -y la propia sociedad- tienen mucha injerencia en esa materia. Sin embargo, también es cierto que el deber principal de la Policía es preservar el orden y evitar la comisión de delitos en la vía pública. Y que esa obligación primordial no la está cumpliendo en debida forma.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí