Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vidal anunció una nueva línea de apoyo económico para organizaciones sociales

Vidal anunció una nueva línea de apoyo económico para organizaciones sociales
31 de Julio de 2018 | 15:38

Con el objetivo de "fortalecer espacios que ofrezcan propuestas de contención social para niños y jóvenes", el Gobierno bonaerense anunció una nueva línea de apoyo económico a organizaciones comunitarias.

La medida fue presentada por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del barrio Carlos Gardel, en el marco del programa "Refugios Visibles". 

Reunida con referentes sociales de organizaciones comunitarias, la mandataria bonaerense sostuvo que "en estos meses difíciles el Gobierno de la Provincia va a estar junto a ustedes".

"Hoy anunciamos una nueva línea para fortalecer a las organizaciones comunitarias con las que venimos trabajando", precisó Vidal.

Al mismo tiempo detalló que "se trata de recursos económicos no reembolsables para educadores y colaboradores que sostengan los espacios pedagógicos y de contención social".

La gobernadora estuvo acompañada por el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; el secretario de Gobierno, Fabián Perechodnik; y la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Florencia Montes de Oca. 

En la reunión la mandataria resaltó que "estamos reforzando los programas sociales, nos reunimos con intendentes del Conurbano, obispos y referentes de la iglesia evangélica".

Explicó además que se están "fortaleciendo los espacios comunitarios educativos y de contención social con inversión en infraestructura y equipamiento". 

Vidal dijo que "nuestra premisa principal es acompañar a los que acompañan, por eso vamos a brindar incentivos a educadores y colaboradores comunitarios: serán recursos económicos para miembros de la comunidad que sostengan espacios comunitarios educativos y de contención social".

"Nuestro objetivo es asegurar la oferta de propuestas para niños y jóvenes en aquellos espacios que venimos fortaleciendo, ampliando lo que denominamos 'Construir lo invisible', todo aquello que se ve, se vive, se percibe y que compone la vida de los chicos", añadió.

A través del Programa "Refugios Visibles" la Fundación Banco Provincia viene fortaleciendo los espacios comunitarios en materia de infraestructura y equipamiento. A partir de este año, para asegurar la continuidad de esos espacios suma una nueva línea de incentivos a la oferta educativa comunitaria.

Los espacios comunitarios podrán presentar proyectos, que serán aprobados, evaluados y financiados por la Fundación, con el fin de garantizar la oferta educativa de niños y jóvenes en esos lugares. Esta línea complementaria se desarrollará en el plazo agosto de 2018 a marzo de 2019, período durante el cual se evaluarán los resultados, el cumplimiento de expectativas y la posibilidad de continuar en el futuro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla