Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LOS ACUSADOS ESTÁN DETENIDOS

La justicia platense investiga dos casos de abuso sexual en Gonnet y Villa Elvira

En uno de los hechos, una nena de 5 años habría sufrido abusos por parte del padre. También investigan si un hombre atacó a su ex

La justicia platense investiga dos casos de abuso sexual en Gonnet y Villa Elvira

Uno de los detenidos es ingresado a la sede de la ddi la plata / el dia

12 de Agosto de 2018 | 01:50
Edición impresa

La justicia platense investiga dos casos de abusos sexuales cometidos recientemente por dos hombres, en Gonnet y en Villa Elvira, en perjuicio de una nena de 5 años y de una mujer mayor de edad, respectivamente.

Una de las investigaciones concluyó en las últimas horas con la detención de un sujeto, acusado de haber abusado sexualmente de su propia hija de 5 años.

La pesquisa encarada por detectives de la Dirección de Investigaciones (DDI) La Plata, se originó cuando médicos del hospital San Roque, de Gonnet, solicitaron la presencia de personal especializado en la investigación de delitos sexuales.

Una vez en ese centro asistencial, oficiales del Gabinete de Investigación contra delitos de integridad sexual de la DDI, constataron que en la Guardia del hospital estaban asistiendo a la menor, por lesiones compatibles con un abuso sexual.

La situación fue informada al fiscal en turno, Alvaro Garganta, quien impartió precisas directivas en torno a la situación.

A través de testimonios y luego de un reconocimiento médico legal sobre la niña, quedó acreditado que había sido atacada sexualmente.

Voceros policiales consignaron que la responsabilidad por lo ocurrido a la menor era supuestamente de su padre, quien en todo momento -se indicó- desestimó haber tenido vinculación al respecto.

Pero con el aval judicial correspondiente, efectivos de la Dirección de Investigaciones de La Plata arrestaron al acusado y lo llevaron a esa dependencia, con colaboración de policías de la comisaría de Gonnet.

Allí quedará alojado hasta que se presente ante el fiscal interviniente en la causa, para prestar declaración indagatoria.

OTRO ACUSADO EN VILLA ELVIRA

Otro hombre, de 50 años, fue arrestado en las últimas horas en Villa Elvira, acusado de haber abusado sexualmente, por la fuerza a su ex pareja, en la propia casa de la víctima, tras amenazarla con matar al hijo de la mujer.

Todo comenzó con una denuncia realizada el 27 de julio último en la sede de la Dirección de Investigaciones (DDI) de La Plata. La mujer fue derivada al Gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual, de esa dependencia, donde se realizaron las primeras pericias referidas al ataque.

Fuentes policiales ligadas a la investigación del episodio, informaron a este diario que la víctima “dio cuenta de haber estado en pareja con el imputado por unos meses “.

También indicó que al ser ese sujeto “muy celoso y agresivo, llegando a golpearla en algunas oportunidades”, decidió terminar la relación.

Pero lejos de haberse liberado de esa vinculación sentimental, la denunciante expuso que comenzó a sufrir la persecución del hombre.

En tal sentido, reflejó que era amedrentada “cuando la encontraba en la calle, lo que era habitual, ya que el sospechoso se dedicaba a conducir remises y taxis“ en la Ciudad.

Así estaban las cosas hasta que, siempre en base a los dichos de la mujer, “un día la víctima fue interceptada a la salida de un negocio por su ex pareja, que la llevó a la fuerza hasta su domicilio y amenazó con matar a su hijo si gritaba”.

Una vez en la vivienda, según lo afirmado por los pesquisas, la mujer “fue golpeada y abusada por el imputado, manteniéndola privada de su libertad por varias horas. Hasta que al día siguiente logró escapar de su agresor”.

Por testimonios obtenidos por detectives de la DDI, se dio por acreditado lo relatado por la denunciante.

Y las lesiones que ésta padecía motivaron una orden de detención para con el acusado, que se concretó en la zona céntrica platense. Al sujeto se le formuló un cargo por “abuso sexual con acceso carnal, coacción y amenazas”.

RECAPITULARON A UN PRESO

Por otra parte, personal de la DDI local detuvo a un sujeto de unos 30 años que se había evadido de una de las unidades penales de Olmos, donde venía purgando una condena por “robo agravado por el uso de arma de fuego y abuso sexual agravado” .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla