Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AL EQUIPO DE GALLARDO SE LE CERRARON LOS ARCOS

Por su falta de gol, River volvió a sufrir un empate que lo deja muy atrás

Igual que contra Racing por la Copa Libertadores y ante Huracán, por la Superliga, anoche sufrió ante Belgrano

Por su falta de gol, River volvió a sufrir un empate que lo deja muy atrás

A Pratto, y a todo River, se le mojó la pólvora; otro empate sin goles, ahora con Belgrano / Fotobaires

19 de Agosto de 2018 | 06:32
Edición impresa

La lluvia, que cayó en forma torrencial, determinó un ingrediente que no estaba en los planes de Marcelo Gallardo y Lucas Bernardi cuando diagramaron, en la semana previa, el cruce de anoche en el estadio Monumental entre los equipos de River y Belgrano. Tampoco estaba en los planes del público, que aguantó una marcada baja de la temperatura.

Aguantó firme el terreno, y no es poco, considerando las condiciones en el que se había presentado el piso del Tomás Adolfo Ducó en oportunidad del empate contra Huracán por la fecha inaugural de una Superliga que para el conjunto de Nuñez comenzó “cruzada”, particularmente en lo que tiene que ver con las bajas por lesión.

Jorge Moreira, el marcador que apareció de apuro, justamente por las apuntadas bajas, apareció como una de las claves de River en el tramo inicial, durante el cual mantuvo un dominio sostenido, que se representó en un verdadero bombardeo al arco defendido por Rigamonti, de buenas respuestas.

Sorprendió picando al vacío el paraguayo en el primer ataque a fondo, aunque definió mal, y Sebastián Luna casi la mete en contra (lo zafó un palo) en otro eslabón de esa cadena de jugadas de ataque desarrolladas por el conjunto Millonario, que se movió al compás del colombiano Quintero.

Volviendo a las ausencias sufridas por Gallardo, que lo inquietan más que nada en dirección a la revancha del 29 contra Racing, por la Copa Libertadores: Gonzalo Montiel quedó afuera por una distensión en su aductor izquierdo; Camilo Mayada por culpa de un esguince de rodilla derecha; e Ignacio Scocco a consecuencia de un desgarro en su aductor derecho.

En lo que tiene que ver con Belgrano, anoche entró con el pie izquierdo al Monumental. Y tarde, lo que le costó a Lucas Bernardi, su entrenador, la expulsión de la cancha antes de que se pusiera en marcha el juego, segundo de la temporada en el campeonato oficial de Primera, en el que se presentó con una igualdad sin goles ante San Martín de San Juan.

La falta de gol en las referidas visitas a Racing y Huracán, por dos de los frentes que debe atender River este semestre, hizo que Gallardo buscara soluciones, y ausente por lesión Ignacio Scocco, el técnico agilizó la línea de medios, con volantes de buen pie, y las proyecciones constantes de los laterales.

Los generadores de fútbol no se movieron a la misma altura, porque tanto Gonzalo Martínez, como el juvenil Ezequiel Palacios, estuvieron un escalón por debajo de Ignacio Fernández y dos de Juanfer Quintero, y aunque situaciones como para convertir no faltaron, por a, por b, o por c, el grito no llegaba de ninguna manera.

En el segundo tiempo, Rafael santos Borré ingresó por Palacios para revitalizar la ofensiva, pero a los 3 minutos, cuando la idea era repetir el juego de la etapa inicial, una corrida de Matías Suárez, de contra, hizo tambalear el récord buscado por Franco Armani, quien anticipó abajo.

Luna, el mismo que hizo pegar la pelota contra un vertical de su propio arco en un cierre, antes de cumplirse el primer cuarto de hora del complemento le entró mal a un centro cruzado desde la derecha, y en su afán por sacar la pelota, no hizo más que hacerla rebotar en el travesaño del marco propio.

Con Nicolás De La Cruz y Enzo Pérez, en cancha, River apostó fuerte a ganador, y lo terminó de acorralar a Belgrano, que bajo la lluvia aguantó el cero con el arquero como abanderado.

Gallardo dejó uno menos en el fondo para reforzar la cantidad de jugadores encargados de mover la pelota en los metros finales, y atentos a esa realidad los cordobeses buscaron sorprender con salidas rápidas, como una que dejó a Gabriel Alanis con todo a favor para sacar un remate que interrumpió Pinola.

Volvió a la carga River, y lo terminó peloteando a Belgrano. Pero Rigamonti, que se vistió de Armani, cerró el arco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

A Pratto, y a todo River, se le mojó la pólvora; otro empate sin goles, ahora con Belgrano / Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla