Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SERÁ LA APERTURA DE SOBRES EN LA MUNICIPALIDAD

Se conocen las ofertas en la licitación para la recolección de residuos local

Se conocen las ofertas en la licitación para la recolección de residuos local
21 de Agosto de 2018 | 02:02
Edición impresa

La Municipalidad de La Plata dará a conocer hoy las ofertas en el marco del segundo llamado a licitación pública para renovar el servicio de recolección de residuos en la Ciudad.

Tras la anulación de la primera convocatoria por la presentación de una sola propuesta admisible, la Comuna convocó a un segundo llamado. El pasado 27 de julio fue la fecha límite para la presentación de las propuestas, que serán dadas a conocer hoy martes 21 de agosto según se publicó en el Boletín Oficial.

En el primer llamado a licitación se postularon las empresas “Martín y Martín S.A.”, Transportes Olivos S.A.” y “Esur S.A.”, siendo ésta ultima la única que cumplió con los requisitos esenciales del pliego. Esur S.A. es la actual concesionaria del servicio.

Frente a esta situación se resolvió llevar adelante un nuevo llamado, a raíz de la presentación de una sola propuesta admisible.

Al respecto, el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental Marcelo Leguizamón, indicó “que la última licitación fue en el 2001, el último pliego que se aprobó fue hace 17 años”.

El nuevo sistema propuesto por Garro propone la contenerización de las cuadras de la Ciudad y la división en dos zonas, además de generalizar el sistema de la “bolsa verde”, para residuos reciclables.

El esquema previsto por el municipio prevé la instalación gradual de dos contenedores por cuadra, uno para los residuos orgánicos y otro para los reciclables, que serán recolectados en dos tipos de camiones diferentes.

En una primera etapa, estos contenedores se instalarán en las zonas de corredores gastronómicos, centros comerciales del casco y las localidades las y principales áreas del microcentro, cubriendo unas 400 cuadras, pero luego, de forma progresiva, el convenio establece ir colocando contenedores en zonas de las distintas localidades.

La Comuna paga 90 millones de pesos por mes por el servicio. Y por el nuevo, prevé abonar unos $ 108 millones por mes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla