Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Por orden de una jueza

Envían un buque al lugar donde podría estar el ARA San Juan

Envían un buque al lugar donde podría estar el ARA San Juan

El destino del ara san Juan sigue siendo motivo de controversias / web

24 de Agosto de 2018 | 02:22
Edición impresa

Un buque de la Prefectura Naval Argentina se encuentra en camino a una zona del Atlántico Sur para rastrear si un contacto puntual puede estar relacionado con el ARA San Juan, desaparecido con 44 tripulantes a bordo el noviembre pasado, informaron ayer fuentes de la Armada Argentina.

El navío SB-15 Tango realizará la búsqueda luego de la petición de la jueza Marta Yáñez, encargada de investigar qué le ocurrió al submarino, que atendió al reclamo de uno de los grupos de familiares de los militares desaparecidos.

Desde la Armada, sin embargo, recordaron que ese contacto fue investigado e identificado como “fondo rocoso” en su día por el vehículo submarino (ROV) del buque ruso Panther, que realizó labores de búsqueda meses atrás.

La noticia causó descontento entre otro sector de los familiares, como dijo Luis Tagliapietra, abogado de algunos de ellos y padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, desaparecido a bordo del ARA San Juan: “Esta medida demuestra varias cosas y ninguna buena. El pedido lo hizo desde el desconocimiento de la causa y del lenguaje naval”, aseguró.

“Es un acto mediático. A la jueza le importa más cuidarse mediáticamente”, consideró el representante de un grupo de familiares que marcharon la semana pasada para que el Gobierno reanude la búsqueda al cumplirse nueve meses desde la desaparición de la nave.

El “Seabed Constructor”, un barco de Ocean Infinity, la compañía estadounidense elegida por el Estado en agosto para continuar la búsqueda, ya se encuentra camino de la ciudad portuaria de Comodoro Rivadavia después de zarpar desde Sudáfrica.

Renuncia

Por otra parte, el almirante Gabriel González, ex jefe de la Base Naval Mar del Plata, expresó en las últimas horas que meses atrás, específicamente en noviembre pasado, dejó su cargo “porque no se le decía la verdad a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan”.

En el marco de su declaración en el juzgado de Caleta Olivia, González relató que “un día llegaron el ex jefe Marcelo Srur y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y les dijeron que habían detectado siete llamadas desde el submarino. Pero eso no era verdad. Los familiares se pusieron contentos pero yo traté de calmarlos porque sabía la realidad de las cosas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla