Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En los cuadernos: revelan que hubo "traslados de bolsos" desde Techint al departamento de los Kirchner

En los cuadernos: revelan que hubo "traslados de bolsos" desde Techint al departamento de los Kirchner
4 de Agosto de 2018 | 17:16

Las revelaciones en torno al escándalo de los cuadernos continúan aflorando. Este sábado se conocieron más detalles del presunto entramado de corrupción que salió a la luz a través de una serie de cuadernos en los que el chofer Oscar Centeno registró con lujo de detalle cómo era, desde su mirada, la logística y distribución de los pagos que habrían cobrado funcionarios kirchneristas a contratistas del estado a cambio de la adjudicación de la obra pública. 

Según revela el medio de prensa Infobae, en un cuaderno aparecen detallados todos los traslados de "bolsos" y "paquetes con dinero" entre el Grupo Techint y el departamento de los Kirchner. En los manuscritos que muestra dicho portal Centeno da cuenta de las nueve visitas que habría hecho el número 2 de De Vido, Roberto Baratta, al edificio del holding siderúrgico que comanda Paolo Rocca.

Revela también que en distintas oportunidades, tras salir de Techint, Baratta establecía contacto Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner, a quien se le entregaban paquetes de dinero que presuntamente eran retirados de la empresa antes mencionada.

Según lo escrito por Centeno, entre abril del 2008 y diciembre de 2008 se habrían concretado encuentros entre Baratta, a quien el chofer llama Lic., y un hombre llamado Héctor al que vio por primera vez en la empresa Techint cuando realizaron una búsqueda de un paquete. 

En este marco, las oficinas del Grupo Techint, fueron allanadas el pasado miércoles por la madrugada por orden del juez Claudio Bonadio. Según indica Infobae, se trató de "un operativo sin detenidos con varias cajas de documentación incautadas en la sede central de la empresa sobre la calle Della Paolera, en el barrio de Retiro. La PFA tenía órdenes de ir directo al piso 27: los abogados de la firma habrían llegado justo a tiempo para presenciar el procedimiento". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla