Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La víctima tenía 10 años y era la hija de su pareja

Detienen en Córdoba a un electricista por un caso de abuso en La Plata

Detienen en Córdoba a un electricista por un caso de abuso en La Plata

el acusado fue trasladado a la ciudad de la plata, este viernes/el dia

1 de Septiembre de 2018 | 02:57
Edición impresa

Un hombre de 35 años fue apresado por efectivos de la Policía bonaerense, en conjunto con la de Córdoba, en una localidad de esa provincia mediterránea, acusado de abusar sexualmente en 2010 de una niña de 10 años, hija de la pareja de ese momento, según informaron fuentes de la fuerza de seguridad y la Justicia.

La detención fue realizada por efectivos de la Dirección de Investigaciones de La Plata, en conjunto con uniformados de la fuerza local, en una casa ubicada en la ciudad cordobesa de Villa del Parque Lago San Roque.

El hombre, electricista de profesión, quien nació en esa provincia, era buscado desde hace ocho años tras la denuncia de quién era su pareja ese momento.

“De acuerdo a la acusación, el hombre le exhibía pornografía y manoseaba a la menor. Estos hechos habrían ocurrido por el lapso de un año aproximadamente”, dijo uno de los investigadores.

A raíz de esos abusos, que ocurrieron en 2004, según la investigación, la víctima sufrió graves problemas de salud y psicológicos que actualmente tienen vigencia y que son tratados por especialistas.

Según costa en la causa, “en los exámenes de la menor se desprendió que existían elementos en su conducta que permitían inferir una vivencia pasada en la que experimentó un tipo de vínculo manipulador, degradante y traumático. Además, su testimonio fue creíble, narrado de forma congruente y no evidenciando fabulación o fantasía, ratificándose dicho informe en el examen realizado en Cámara Gesell”.

La detención fue ordenada en 20015 y desde entonces, el acusado estaba prófugo. Tras varios años y luego que el imputado cambiara reiteradamente de lugares de residencia para despistar a los investigadores, se pudo determinar que vivía en una casa muy cerca del Lago San Roque.

Después de tareas de vigilancia encubierta se logró ubicar y detener al hombre en la puerta de la vivienda donde residía.

De esta forma, el acusado quedó a disposición de la UFI N° 2 y el Juzgado de Garantías N° 4, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla